domingo, 10 de diciembre de 2017

Para una de esas tardes con lluvia



Con la que estaba cayendo hoy apetecía y de qué manera tirarse en el sofá y darle al play. Buscaba algo con un metraje moderado (01:38), que tuviese una trama o argumento fácil de digerir (subgénero/atracos de banco), a poder ser buen director y reparto (Deneuve, Delon y Crenna a las órdenes de Jean-Pierre Melville) y luego debería tener ese toque especial (cine francés sesentero)  que tienen algunas películas las cuales una vez han comenzado es imposible dejar de ver. De entre varios títulos esta fue la elegida, hacía mucho tiempo que no la volvía a ver y desde luego que me proporciono un buen rato de entretenimiento. Solo un par de detalles a destacar, por un lado esa escena inicial (aproximadamente 20 minutos) del atraco al banco, al mismo tiempo que la veía la lluvia golpeaba con fuerza el ventanal de mi salón lo cual provocaba una atmósfera muy especial. Luego esta esa escena final con Delon en el coche (no desvelaremos nada, estén tranquilos…) reflexionando sobre lo que acaba de hacer. Lo dicho, una magnifica muestra de cine policíaco francés. Siento no haber podido encontrar el tráiler, dejo una pequeña reseña en francés.

2 comentarios:

  1. Hola Fran, he tratado de recordar algo de esta película pero no encuentro nada en mi memoria, igual no la he visto. Sí recuerdo algo de El Samurai, también con Delon y Melville de director.
    Saludos y buena semana.
    P.D. Aquí no ha caído ni una miserable gota. Y hace mucha falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Efectivamente, la que mencionas es anterior a esta, para ser exactos de 1967, son peliculas que no suelen emitir en televisión, a veces las encuentras en las bibliotecas o en algún rincón de la red.
      Ahora mismo tenemos un cielo azul y bastante despejado, ayer domingo llovió lo que no esta en los escritos, ademas tuvimos viento y algún que otro destrozo a causa del temporal. He oído que los embalses han subido bastante, la situación ya estaba poniéndose complicada en algunas zonas. Espero y deseo que en breve os lleguen las ansiadas lluvias.
      Feliz semana, bicos:)

      Eliminar