lunes, 11 de diciembre de 2017

Con algo de retraso (posiblemente la mejor del año)


Varias son las reseñas que se me han quedado atrasadas, esta era una de ellas. Por lo general los posters promocionales suelen estar plagados de estrellitas así como  elogios y frases entrecomilladas destacando la calidad y espectacularidad del film en cuestión. Esta vez toda esa fanfarria impresa tiene su razón de ser. La cinta de Nolan  es todo un monumento al arte cinematográfico. Concebida para disfrutarla en pantalla grande y con un buen sonido, esos decibelios que en ocasiones pueden llegar a molestar esta vez nos ponen en la terrible piel de sus personajes. Sin lugar a dudas toda una experiencia.

4 comentarios:

  1. si? tan buena es? le tenía un poco de recelo... cuando la vea en dvd la compro entonces por tu recomendación.... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Yo fui a verla a poco de que la retiararan de la cartelera. Insisto y hago mucho incapie en que esta es una de esas peliculas que ganan vistas en el cine, las increibles, impactantes y bellisimas (dejando a un lado lo terrible de la guerra por supuesto) escenas aereas asi como el ensordecedor ruido de los motores, disparos y explosiones suponen toda una experiencia para los sentidos. Repito, ese ruido que tanto molesta y agobia en producciones actuales aqui tiene una razon de ser. He leido criticas varias, algunas la ponen por las nubes y otras la consideran floja, yo no fui muy convencido a verla y a dia de hoy lamento no haber pasado de nuevo por taquilla.
      No he querido extenderme en comentar detalles (aunque es uno de los episodios mas famosos de la segunda guerra mundial y poco hay que contar) para no desvelar nada, solamente decir que hay una escena final (no sabes que rabia me da no poder hablar mas de ella...jeje) que diria es de lo mas bello (en cuanto a estilismo de la imagen) e impactante por lo que significa.
      Ten en cuenta que soy muy fan del cine belico y quizas de ahi todo este entusiasmo, sentiria que animado por mis palabras te decidieses a comprarla y te llevases un desengaño.
      Lo dicho, gracias por pasar y comentar. Feliz semana!

      Eliminar
  2. Hola Fran, Dunkirk ha sido mi regreso al cine, no recuerdo los años que no pisaba una sala, estábamos 4 personas en la sala, es cierto que ya estaban a punto de retirarla y siendo a mitad de semana y en sesión de tarde supongo que es lo normal. A mí me gustó la historia, pero la vi casi como un documental, me han comentado que eso es porque no me "llegó del todo" la historia. A propósito de esto te recomiendo un blog que tengo en mi lista de preferidos: La segunda guerra mundial en el cine. No siempre coincido con el punto de vista del dueño del blog, pero tiene una lista larguísima de reseñas de películas de guerra, si no te has pasado por ahí te lo recomiendo.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Vaya, pues celebro que volvieses a visitar una sala, nunca es tarde. Es cierto, en ocasiones yo también me he sorprendido de la poca gente que hay en los cines, incluso en días de estreno, por lo general me gusta ir entre semana, es mas tranquilo.
      Al menos es buena noticia que no salieses defraudada del cine, da mucha rabia cuando esto sucede. He visitado el blog que me recomiendas, me ha parecido muy interesante, gracias.
      Siempre agradecido por tus visitas y comentarios, bicos:)

      Eliminar