viernes, 29 de septiembre de 2017

El cine y el verano

 La entrada al cine (fuente imagen www.moonlightcinema.com)

Al oscurecer se esta mas a gusto (fuente imagen www.moonlightcinema.com)

Por aquí estamos de nuevo ya de vuelta de las vacaciones. Como se suele decir, con las pilas cargadas o eso pensamos. Esta vez el destino elegido fue Gran Canaria, son varios los motivos que nos movieron a visitar esta maravillosa isla, sobre estaba deseoso de zambullirme en sus cálidas aguas, surfear sus olas, visitar lugares y saludar a una vieja amiga así como conocer en persona a gente con la que llevo tiempo en contacto a través de la red. Fueron 8 estupendos días (con sus noches…), las expectativas se cumplieron con creces y no cabe duda de que volveremos a dejarnos caer por allí. Hay dos cosas que solemos hacer cuando nos encontramos de viaje en alguna ciudad. En la medida de lo posible nos gusta alquilar un par de bicicletas y dedicarle unas horas tranquilas a recorrer paseos y avenidas, teniendo en cuenta que Vigo es un lugar plagado de cuestas resulta muy placentero pedalear por lugares llanos, sobre todo si estos son lugares costeros. La  otra costumbre es acudir a una sala de cine. Aunque reconozco que lo de la bicicleta se nos quedó atrás (una pena pues el paseo marítimo de Las Palmas es maravilloso) si llevamos a cabo el ritual de la sesión de cine. En este caso fuimos a una especie de cine de verano un tanto particular. Se trata de una sala al aire libre con unos estupendos y cómodos sofás para dos personas, hay una manta por si refresca la noche (no la llegamos a necesitar), en el reposabrazos se dispone de un botón para llamar al camarero, la pantalla es de unas dimensiones más que aceptables, el sonido magnifico y el silencio reino durante toda la proyección. Solo a mí se me ocurre llevar una chocolatina en el bolsillo (es una costumbre que tengo cuando voy al cine), con la temperatura reinante aquello se convirtió en una especie de mousse que la verdad estaba deliciosa, aunque me dejo un par de manchas en el pantalón. El cine en cuestión se encuentra en la zona de Meloneras y las proyecciones son en versión original con subtitulos en español. La película que vimos fue Atomic Blonde (Atómica 2017), un thriller de acción con espías de por medio y con el muro de Berlin a punto de caer, violenta, con una banda sonora con temas ochenteros que encajan a la perfección y al mando una expeditiva y peligrosa Charlize Theron que se mete muy bien en el papel. En todo caso pasamos un muy buen rato.




6 comentarios:

  1. Hola Fran, en Las Palmas capital también hacen un cine de verano aunque la verdad te digo que nunca fui.
    El paseo marítimo era uno de mis sitios preferidos para ir a caminar, junto al paseo de Las Canteras.
    Y me hace gracia que digas lo de aguas cálidas, comparadas con el norte de España lo son, pero aún recuerdo la primera vez que me metí en Las Alcaravaneras casi me da un ataque de lo fría que estaba el agua. Ahora en el Mediterráneo parece que me baño en sopa.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Lo de los cines de verano en esas noches cálidas y con el cielo estrellado es una maravilla.
      Las Palmas nos encanto, aunque estábamos por la zona sur subimos en 4 o 5 ocasiones, nos sentimos muy pero que muy a gusto. Agradable el paseo por Las Canteras, supongo que te refieres al paseo marítimo que hay antes de llegar a Las Canteras cuando vienes de la zona sur, también precioso y estupendo para caminar.
      Lo de la temperatura del agua es una delicia, no te creas, me ha costado acostumbrarme de nuevo a las temperaturas de nuestras aguas gallegas...jeje
      Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
    2. Sí, la Avenida Marítima es la que dices. Nosotros vivíamos en la misma manzana donde está El Corte Inglés, de Mesa y López, así que estábamos equidistantes del Paseo de Las Canteras y de la Avenida Marítima. Muy buenos paseos nos dimos por ahí. Lo echo de menos, menos mal que se me quita cuando veo a mis nietos.

      Eliminar
    3. Precisamente Carmen y yo comentabamos en mas de una ocasión lo mucho que nos gustaba ese concepto de playa urbana, en cierto modo nos recordaba a San Lorenzo en Gijon o Riazor en Coruña, pero a diferencia de estas lo bueno de Las Canteras es que el paseo esta pegado a la playa, es decir, no lo separa un calle con trafico. Fueron varios los paseos por la zona y uno en particular de noche con cena incluida que nos encanto. Entiendo perfectamente que añores esa tierra, pero bueno, la familia al lado también se agradece. El día que me hagan abuelo no me lo creo...jeje
      Bicos Lola!

      Eliminar
  2. Qué bien suena ese viajecito a lugares cálidos y de vacaciones. Qué gozada lo de los cines de verano. No sé si lo hicieron más de un año, pero yo recuerdo una mega pantalla en Castrelos. Pues a lo tonto a lo tonto ya en octubre y mis vacaciones me parecen ya prehistoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LU!
      Pues si, lo pasamos estupendamente. No te creas, estoy pensando que esto de marcharse tarde vacaciones significa que la espera para las próximas sea mas corta, en el caso de que las cojas en pleno verano.
      Estas en lo cierto, si no recuerdo mal era un ciclo de cine homenaje a Chano Piñeiro, fue una idea maravillosa, pero desgraciadamente diría que solo se celebro en una o dos ocasiones. Si la memoria no me falla antes de la proyección apuntaban una especie de laser de color verde hacia la gente que resultaba muy espectacular y en plena noche aquello era algo así como lo de Encuentros en la 3ª fase, ya no te digo si antes le habías mandado unos vinos o derivados... Diria que al laser acompañaba una voz en off, ¿poemas de Rosalia?... Pues fijate, en ese ciclo recuerdo perfectamente haber visto Ciudadano Kane y Abyss (la de James Cameron), tengo algún otro titulo en mente pero algo borrosos. Yo no se si supone un desembolso muy grande proyectar peliculas ahi pero me parece un desperdicio no aprovechar un lugar tan ideal para ese tipo de espectáculo.
      Gracias por pasar y feliz semana!

      Eliminar