martes, 5 de septiembre de 2017

Más despiadados que J. J. Hunsecker

Burt Lancaster dando vida al temido e implacable columnista en Sweet Smell of Success (Chantaje en Broadway 1957)

Las victimas de sus columnas esperaban de madrugada con ansiedad la llegada del periódico. De su máquina de escribir partían auténticas sentencias de muerte social. Salvando las distancias vendría una ser una especie de influencer, pero con muchísimo más poder. Implacable, frio, cruel y con una absoluta falta de empatía hacia el resto. El caso es que últimamente estoy percibiendo que esto de las criticas/reseñas se nos esta yendo de las manos. Me refiero a los comentarios que dejamos en sitios tipo booking, trip advisor y similares. Entiendo que en ocasiones un mal servicio puede fastidiar una velada, pero de ahí a ensañarse con los empleados hasta poner en peligro su puesto de trabajo creo que media un abismo. He comprobado con el tiempo que la gente tiene tendencia a la exageración especialmente en los tiempos de espera, los 10 o 15 minutos se convierten sin problema en una desesperante hora. Luego están detalles del tipo “los de recepción son unos desagradables”, “me dieron una mala contestación”, etc, etc, el caso es que no sabemos cómo esta persona se comportó para ser tratado de esa manera. No sé, me parece útil este tipo de información pero creo que en ocasiones somos un poco inquisidores.

2 comentarios:

  1. internet y la tv nos hicieron mas insoportables, necesitamos que todo sea ya, no queremos filas ni esperas al teléfono ni nada de nada ja... seamos tolerantes entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!
      Creo que lo has resumido estupendamente y de forma muy clara, totalmente de acuerdo. Sobre esto se podría hablar largo y tendido...jeje
      Saludos!

      Eliminar