domingo, 22 de abril de 2012

The Desperate Hours (Horas desesperadas 1955) William Wyller/Gran reserva








Glen Griffin (Humphrey Bogart), Hal Griffin (Dewey Martin) y Sam Kobish (Robert Middleton) se acaban de fugar de prisión. Llegan a una tranquila zona residencia de Indianapolis y deciden entrar en una casa para esconderse mientras se tranquilizan las cosas. Han elegido el hogar de los Hilliard, un matrimonio de mediana edad con una hija de 19 años y un niño pequeño. La idea es permanecer allí hasta que la novia de Glenn se acerque con algo de dinero, las cosas no salen como debían y los tres fugitivos deberán permanecer en la casa durante más tiempo del esperado, la familia mientras tanto deberá realizar una vida normal para no levantar sospechas, la pesadilla ha comenzado…

 Momentos de tensión en el desayuno (perfecta composición)

Your place, my rules...

 
Magnifica película con un estupendo reparto y una buena dirección por parte de William Wyler. Fue esta la penúltima película del mítico Bogart –fallecería 2 años mas tarde-, curiosamente por aquel entonces ya debería arrastrar sus problemas de salud debidos en gran medida a sus excesos con la bebida, el caso es que esa amargura y sufrimiento que llevaba escrito en su cara le sirvió para darle empaque a su personaje, alguien sin apenas esperanzas, o desde luego con muy pocas…

 Sam, infantil y despiadado

 Hal, joven y con posibilidades de enderezar su vida

                               Fredric March (magnifico pulso interpretativo con Bogart) y Mary Murphy

 Estupendo plano con 6 de sus protagonistas

 Tomando posiciones

 
Uno de los principales atractivos de este film es el pulso que mantienen Bogart y March, el padre de familia que intenta por todos los medios mantener a salvo a los suyos, mientras que el personaje de Bogart asiste con cierta angustia a como se le van cerrando todas las salidas y comienza a sospechar que el final será trágico. El ritmo y el interés se mantienen desde principio a fin, la secuencia final es para enmarcar. Con un Bogart que se muestra de lo mas miserable al apretar el gatillo de la pistola que apunta al niño, luego ya fracasado decide que no volverá a pisar una prisión, fuera le están esperando, ya ha tomado una decisión…








No hay comentarios:

Publicar un comentario