lunes, 30 de octubre de 2017

You Only Live Once (Sólo se vive una vez 1937) Fritz Lang/Carne de cañón



Eddie Taylor (Henry Fonda) abandona la cárcel tras una breve estancia, no es la primera vez que tiene problemas con la justicia. Su prometida Joan Graham (Sylvia Sidney) está convencida de que Eddie es el hombre de su vida, así que en cuanto su chico obtiene la libertad se casan y comienzan una nueva etapa juntos. Las cosas no son fáciles para Eddie, su carácter y su pasado le jugaran malas pasadas. 

Esperamos no volver a verte por aquí 

La escena de las ranas y la terrible clave final

Margaret Hamilton, la inolvidable bruja de The Wizard of Oz (El mago de Oz 1939)

Nunca te lo van a perdonar Eddie

Este momento me recordó mucho a The Silence of the Lambs (El silencio de los corderos 1991), magnifico ese uso de la luz

Frió, lluvia y miedo

Esta vez no escaparas

Fugitivos

Una de las joyas pertenecientes a la filmografía del maestro F. Lang y que todavía  80 años después sigue dejando buen sabor de boca. Pareja protagonista hecha a la medida, reparto plagado de talento, música de Alfred Newman y todo un elenco de profesionales de la época para dar forma y vida a esta mezcla de cine negro con pizcas de género carcelario. Eso sí, quizás luego de su visionado apetezca algo mas alegre…




4 comentarios:

  1. a veces se siguen las novedades y hay tanto lindo y bueno para ver... me debo horas de cine clásico... ésta en particular no la conocía ni de nombre ja... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Es cierto, a veces no nos da tiempo para prestar atención a tantas cosas. Libros, música, películas... Realmente hay muy buenas películas de décadas pasadas que han caído en el olvido, afortunadamente hoy es mas fácil acceder a ellas, en youtube por ejemplo te puedes encontrar buenas películas y auténticos clásicos.
      Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  2. ¡Fascinante, Fran!
    Has presentado un desfile de “alfombra roja” sin alfombra :)
    Tu nueva manera de publicar en este blog, es sencillamente sensacional, me alegra mucho por ti y por quienes te sigamos. No he visto ese film, aunque con mi pareja veamos casi a diario una película. No te he dicho: no me gusta el cine que requiera gafas, cuando acudimos con mi familia a ver “Avatar” fui la única que no se puso los anteojos, tengo buena vista, eso produce como mareo, como un entorno de irrealidad.
    Siempre es un gusto visitarte. Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud!
      Muchísimas gracias por tus anables palabras, no sabes lo que me alegra saber que lo aquí se publica pueda agradar. El cine es una de mis pasiones (la fotografía, el surf y ahora mismo el aprender italiano son mis otras aficiones) y creo que nunca me aburriré de ver películas.
      Pues fíjate que coincidencia, precisamente cuando fuimos al cine a ver Avatar (eramos 5 personas), Carmen (mi esposa) compro las entradas por internet, yo le sugerí que eligiese la ultima fila y ella se equivoco y compro la fila delantera. La vimos en 3D con las gafas, una de las chicas que nos acompañaba acabo mareada y tuvo que ir al baño, yo también hubo algún momento en que sentí molestias en la vista.
      De hecho, el titulo del blog (el cine sin gafas) es en cierto modo una forma de reivindicar el cine de toda la vida. Cuando en 2010 se me ocurrio abrir este blog creo recordar que estaba muy a la ultima esto de las 3 dimensiones, habia voces que anunciaban que el futuro del cine seria todo así, a mi esto me parecía absurdo y ese fue el motivo de llamar así el blog. De todas formas hay muchas cosas a las que hace algunos años me negaba y ahora me he tenido que rendir antes la evidencias, en otro momento hablare de ello...
      Lo dicho, gracias por tus ánimos y espero seguir contando con tu presencia por aquí.
      Bicos:)

      Eliminar