jueves, 5 de octubre de 2017

Subgéneros



Supongo que no figura en esa división de honor (drama, comedia, músical, aventuras, cine negro, thriller…) de los llamados géneros clásicos, aunque la verdad algunos de ellos no muestran síntomas de muy buena salud visto lo visto en los últimos años. Aquí podríamos aplicar la etiqueta de cine de catástrofes que es todo aquel con una trama que gira en torno a una catástrofe generalmente de carácter natural. En ocasiones suelen ser historias escritas para ser llevadas a la pantalla y en otros casos estan basadas en sucesos reales, como es el caso. Formulas sencillas, presentación de los personajes, situaciones límite y mucho componente de heroicidad que en seguida consigue la complicidad del espectador. No tiene mala pinta.




2 comentarios:

  1. A veces me parece un poco repetitivo, aunque puede ser que mire alguna película catástrofe. ¿Twister entá en esa clasificación? Me gustó.
    A veces suele haber el personaje que se niega a creer que el desastre sea posible, que piensa en las ganancias ecónomicas, y se niega a tomar ´precauciones. Y el personaje que perdió prestigio, por defender la verdad, por anunció algo que va a suceder. Y es reinvindicado. Y a veces está la mujer atractiva que inevitablemente muere, algo para golpear al espectador.

    Bien planteado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo!
      Pues Twister es precisamente un buen ejemplo de este tipo de cine, la recuerdo muy bien (de hecho no hace mucho que volví a verla) y diria que es muy entretenida. He visto algun documental sobre este tipo gente que se dedica a perseguir tornados y la verdad es que hay que echarle valor y algo mas, hay situaciones muy limite, yo desde luego ni de broma me acerco.
      Has resumido estupendamente los elementos esenciales, al leer tu comentario me estaba acordando de Tiburón. Por cierto, al hilo de este asunto, ¿recuerdas La aventura del Poseidon?, era algo que parecia increíble que sucediese, próximo a la ciencia ficción, pues mira tu por donde años mas tarde sucedió la catástrofe del Costa Concordia en la costa italiana.
      Pues nada, muchas gracias por pasar y comentar, feliz finde!

      Eliminar