lunes, 16 de octubre de 2017

Después de la esperanza irrumpe la realidad

Los agentes Anderson (G. Hackman) y Ward (W. Dafoe) 

Si en la entrada anterior dejaba constancia de la inyección de moral que proporcionaba esa joya de Kazan aquí es todo lo contrario. La magnífica y dura  Mississippi Burning (Arde Mississippi 1988) impecablemente dirigida por Alan Parker nos muestra  lo miserables que podemos llegar a ser. Con una puesta en escena que asfixia y agobia somos testigos de unos crímenes e injusticias encubiertas y toleradas por una comunidad blanca e impoluta. Una pareja de actores en absoluto estado de gracia. Buen cine que gana con los años.




6 comentarios:

  1. Hola, Fran
    ¡Qué buen título para una irrealidad! Estoy segura que si decayera la esperanza, en vista de una situación que se fuese de nuestras manos, podríamos entrar en la desesperación. Por más cruda que sean las circunstancias, deberíamos apoyarnos en los pensamientos más positivos del mundo para poder salir adelante. El año pasado mi hijo menor ya estaba prácticamente embarcado en el bote de Karonte; no sólo luché de mil formas para lograr su recuperación, sino que mantuve la recepción en mi mente de los mejores pensamientos de los míos, de las fuerzas positivas que me rodeaban, aunque a ratos todo parecía irse por la borda._ En este momento se ha ido de vacaciones mi salud, sé que ella ha sido siempre mi amiga, mi fortaleza. Hoy me ha enviado un WhatsApp, me ha anunciado su pronto regreso, por ello me he sentado con mi portátil para leer algo, he visto la noticia de la horrible situación en tu Galicia natal, por ello he entrado en tu casa para saludarte y decirte que lo lamento, que espero que se acabe la locura en este mundo; que aún nos quede la esperanza de que se termine el odio.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Rud!
      A lo largo de la vida se nos presentan todo tipo de situaciones, periodos tranquilos y de sosiego, etapas de transición, experiencias que nos marcan para siempre, sonrisas y en ocasiones lagrimas. Es fácil dejarse llevar cuando el cielo es azul y las circunstancias nos sonríen, lo complicado es no desfallecer cuando los zarpazos nos arrancan lo que mas queremos. No hay como la calidez de una caricia y una sonrisa para sobrellevar los golpes que nos da esta vida, ya bien sea la familia o los amigos. Estoy seguro de que eres una persona con mucha fortaleza y que contagias paz.
      Afortunadamente la llegada de las lluvias ha mitigado y permitido controlar los fuegos, desgraciadamente ha habido perdidas humanas, lo de Portugal es devastador cada vez que asoma el fuego.
      Muchas gracias por tu visita y por compartir tus sensaciones.

      Eliminar
  2. Recuerdo su nombre pero no el verla... Que dos pedazos de actores en esa foto... Saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO!
      No ha perdido un ápice de frescura, desgraciadamente es un asunto que sigue vigente. En caso de que no la vieses te la recomiendo, me atrevería a decir que es una de esas películas que deberían de proyectar en los colegios.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Peliculón. Siempre es un buen momento para rescatarla.
    Viernes ya de una semana extraña, marcada por la inmensa tristeza y la profunda rabia por lo sucedido el domingo.
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LU!
      Hacia tiempo que no la veía y diría que ha mejorado, terrible la historia y perfecta en todos sus aspectos técnicos y artísticos.
      Estas en lo cierto, han sido unos días complicados, de hecho el domingo por la noche llegue a sentir una sensación de absoluto desconcierto y caos, no paraban de llegar noticias y todas malas. Pena de la ansiada lluvia no llegara ese día.
      Disfruta del finde, bicos:)

      Eliminar