(disponible en Disney+ y Movistar+)
En su última y estupenda película el británico Sam Mendes nos deleita con una cuidada, cálida y amable geometría de apertura. Una sucesión de planos a cámara estática donde la luz cobra un especial protagonismo y con una deliciosa partitura en la cual las notas parece que se mantengan en el aire acariciando no solo nuestro sentido del oído sino la mismísima epidermis.
Me gusta esta secuencia de títulos, con una escenografía vacía. En que un personaje llega recién luego de un minuto. Muy bien iluminada.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Demiurgo!
EliminarAl principio tenia pensado hacerle una entrada a la película pero al final y teniendo en cuenta lo mucho que me fascino ese comienzo decidí que fuese dedicado solamente a ese inicio. Se trata de una cinta muy recomendable, toda una declaración de amor a un tiempo ya pasado.
Gracias por pasar, saludos!
Habré de prestarle atención.
ResponderEliminarGracias por la recomendación
Abrazos Fran!
Hola Frodo!
EliminarCreo que el publico que tiene cierta edad la apreciara especialmente, a mi desde luego me dejo un muy buen sabor de boca.
Abrazos!!!
¿Por qué quedarnos en la espléndida apertura de una película con numerosos puntos de interés? Valorémosla entera con sus virtudes y defectos.
ResponderEliminarEl guión de Mendes parece tener una doble función. Por un lado, existe una clara voluntad de rendir homenaje al cine tal como se veía y entendía antaño (esa superviviente gran sala de cine descrita con toda su parafernalia y engranaje), y por otro, EL IMPERIO DE LA LUZ nos habla de la soledad y el desamparo de una mujer que trata de respirar en un entorno irrespirable (la Inglaterra del thatcherismo) y que se agarra a un espejismo romántico pero con la suficiente lucidez y bondad para, llegado el momento, dejar volar al otro. El conjunto narrativo, pese a un elegante concepto de puesta en escena, creo que no termina de quedar bien engarzado y eso resta fluidez e intensidad al relato a pesar de la espléndida composición de Olivia Colman.
Un saludo.
Hola Teo!
EliminarPues no me queda mas que suscribir tu muy acertada critica. ¿Sabes a quien me recordó por un momento Olivia Colman en aquel banco?... Me vino a la cabeza esa maravilla de canción que cantaba Serrat, la de "Penelope"... Como bien apuntas la actriz da todo un recital con su papel.
Quien sabe, igual dentro de unas décadas habrá que recurrir a películas como esta para descubrir como era eso de "una sala de cine".
Saludos y feliz semana!
Una delicia.
ResponderEliminarHola Trecce!
EliminarDe principio a fin.
Que tengas una feliz semana!
Una deliciosa apertura para una de las mejores películas del año.
ResponderEliminarSaludos, Fran!
Hola Miguel!
EliminarEs posible que con el paso del tiempo gane en importancia. Es de las que te dejan muy buenas sensaciones.
Feliz semana!!!
Hola Fran, me ha encantado la introducción, y si la historia tiene que ver algo con salas de cine seguro que me va a gustar.Abrazos.
ResponderEliminarQue tal Lola!
EliminarEsta filmada con una delicadeza que ya no se estila. Además de ser un homenaje a las salas de cine también nos cuenta una historia sobre el amor, la injusticia y la resignación. Creo que te gustara.
Ahora mismo aquí esta lloviendo tímidamente, temperaturas suaves...
Besos y feliz finde!
Transmite la sensación de "antiguo local esplendoroso venido a menos". Lo cual me lleva a comentar que ayer jueves echó el cierre otro cine en Barcelona: los Yelmo del centro comercial Icaria, en la Villa Olímpica. Una verdadera lástima, teniendo en cuenta los buenos momentos que allí pasé.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Juan!
EliminarEsa podría una mas que acertada definición. Es cierto, cada vez que una sala de cine baja la persiana nos provoca una extraña sensación, es como si se fueran apagando las luces de etapas pasadas. También van desapareciendo ciertas cosas, un par de ejemplos, aquellas carteleras grandiosas en los exteriores ya apenas se ven, la taquilla física como tal esta siendo sustituida por el lugar donde se compran las palomitas.
En todo caso quedémonos con esos buenos momentos que nos unen.
Saludos y buen finde!
Tal como lo dijiste, una excelencia de tomas. Y me ha impresionado el detallismo en cuanto a escenografía de época, estas cosas tan bien hechas se logran con muchos recursos. En fin... parece que está en youtube, quiero verla
ResponderEliminarQue tal Alí!
EliminarA mi me ha supuesto algo así como un baño relajante, unas muy buenas sensaciones y una película que posiblemente con el paso del tiempo adquiera mayor importancia.
No sabría decirte si esta disponible en YouTube, es bastante reciente, en todo caso si tienes la posibilidad te la recomiendo.
Un fuerte abrazo hermano!