miércoles, 5 de agosto de 2020

The Lineup (Contrabando 1958) Don Siegel/Delitos contra la salud publica


(disponible en Filmin)

Adaptación a la gran pantalla de una vieja serie de televisión (1954-60). La ciudad del Golden Gate, tráfico de estupefacientes, asesinatos, policías, persecuciones y mucho más. Como los buenos cocktails, funciona a la perfección con los ingredientes justos. Curioso comprobar cómo eran aquellas formas de introducir droga, nada que ver con los métodos actuales. Estupenda y muy entretenida.











6 comentarios:

  1. que feo poster! y la mirada en la segunda foto es genial jaja... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      No esta mal, pero yo hubiera eliminado en el diseño el dibujo central de la rueda de reconocimiento. La pelicula vale la pena, vista hoy sorprenden algunos aspectos de todo esto del trafico de drogas. Pues si, es muy curioso donde pone la mirada Elli Wallach, por cierto, menudo personaje el suyo, a mi me recuerda a Joe Pesci cuando se pone en plan psicopata...jeje
      Gracias por pasar y comentar, saludos!

      Eliminar
  2. Hola Fran como va?
    Sabes que me registre en Filmin y me dice "No disponible en tu pais"😣 ufa!! Asi que voy intentar en alguna otra pagina.
    Me gustan los policiales y me quedo con la intriga, los metodos de contrabando de esa epoca?? No me lo digas; porque seria spoiler jaja.
    Espero que estes disfrutando tus vacaciones!!
    Un beso 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gra!
      Vaya, pues lo siento, no entiendo muy bien esas limitaciones la verdad. En todo caso te dire que mi sobrino que lleva algunos años viviendo en Irlanda me ha contado que tampoco tiene disponibles ciertas series y peliculas que tenemos aqui en España. Se que en ocasiones hay algunos contenidos en webs que cuando quieres ver un video te aparece el tipico mensaje que dice "este contenido no esta disponible en tu pais", no le acabo de ver el sentido a esto, pero bueno...
      En cuanto a los metodos para introducir la droga en aquellos años, si bien algunos se siguen utilizando (para pequeñas cantidades) a dia de hoy resultan bastante rudimentarios.
      Bueno, las vacaciones ya se van acabando, pero si, las estoy disfrutando...jeje
      Gracias por pasar y comentar, besos;)

      Eliminar
  3. Otra de esas joyas que nos descubres cada tanto. Y además con Eli Wallach, uno de aquellos actores que basta para que cualquier película merezca la pena. Gracias, Fran: queda anotada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Juan!
    Efectivamente, se trata de una joya, de esas que quizás no se conozcan tanto como otras buenas películas, esta desde luego que lo es. Wallach como se suele decir esta que se sale...
    Gracias a ti por pasar y sobre todo por esas buenas y estupendas reseñas que nos ofreces en tu blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar