domingo, 16 de agosto de 2020

Knives Out (Puñales por la espalda 2019) Rian Johnson/Rozando el crimen perfecto

 

(disponible en Amazon Prime)


La trama y el guión van de la mano en perfecta armonía, el variopinto y acertado reparto funciona como reclamo lo mismo que un puñado de vistosos peces de acuario, a lo largo de su metraje saco varias conclusiones (y todas erradas…) sobre la identidad del asesino, me divierten y sorprenden los inesperados giros en la trama, disfruto de principio a fin con esta estupenda y más que entretenida película. Por momentos he sentido aquella placentera sensación que me producían los viejos juegos de mesa.


















12 comentarios:

  1. Me gusta lo que anticipa el trailer. Y lo que comentás lo hace más interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Me he llevado una muy grata sorpresa, la verdad no esperaba que estuviese tan bien, te la recomiendo.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  2. Hola, Fran
    La vi en el cine y disfruté mucho con ella, una película al estilo "Agatha Christie". Salimos del cine sin la sensación de haber perdido el tiempo y el dinero.
    Saludos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Efectivamente, tiene ese sello y recuerda bastante al tipo de historias creadas por la genial escritora británica. De verdad que hacia tiempo que no disfrutaba tanto con una película de este estilo, lo cierto es que se echan en falta cintas como esta.
      Por aquí la semana ha arrancado con lluvias, este verano me parece a mi que ya pocos días de calor nos va a ofrecer.
      Feliz semana, besos;)

      Eliminar
  3. Yo pasé por la sala a verla.........y disfruté como un loco. Grata sorpresa. Y los actores geniales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!
      Creo que en ningún momento decae el interés. Como bien apuntaba Lola en el comentario anterior es de esas películas que te dejan un buen sabor de boca, a mi se me escapo de verla en cine. El reparto es genial.
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  4. La ví en la plataforma de Amazon... entretenida aunque si no me volvió loca, admito. Tal vez porque ya conocía la trama o, de ver tantas, ciertas cosas me parecieron muy predecibles. Pero, como dices siempre tú, te hace pasar un buen rato y eso es lo importante también.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      Gracias por mencionar lo de Amazon, acabo de poner el dato. Yo también la vi en esa plataforma, a mi me sorprendió, no me la esperaba tan entretenida. Me da rabia pues en este tipo de historias con varios sospechosos nunca logro acertar...jeje En todo caso y aunque siga ciertos patrones de novela de misterio creo que vale mucho la pena verla. Supongo que con la cantidad de libros que lees ya te tienes que saber ciertos giros en las historias de este tipo.
      Venga, feliz semana y gracias por pasar, besos;)

      Eliminar
  5. tan buena es? los actores que veo son geniales, de eso no hay duda...

    la voy a ver entonces porque solemos coincidir en los gustos cinéfilos, me voy a animar ja, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO!
      Diria que el reparto ha sido todo un acierto, son rostros muy conocidos y me da la sensación que son ese tipo de papeles que gusta interpretar.
      Si la ves espero que la disfrutes, luego ya se sabe, aunque coincidimos bastante siempre puede haber discrepancias cinefilas...jeje
      Venga, siempre un placer tenerte por aquí, saludos!

      Eliminar
  6. Un Whodunit al viejo estilo, como un cluedo. Me ha gustado incluso Daniel Craigh que gana en versión original, aunque el papel de De Armas me pareció un tanto forzado con eso de que el mentir le provoca arcadas.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miquel!
      Efectivamente, una de esas pelis en las que hay que adivinar y yo de verdad que soy un desastre...jeje Si no recuerdo mal uno de los policías menciona en cierto momento ese juego de mesa, recuerdo mas de una partida en casa...
      Fíjate que lo de Daniel Craig al principio no lo tenia claro, luego en cuanto entra en escena (yo también la vi en v.o) ya me convenció, por cierto, no se si lo han caracterizado así, supongo, se le ve mayor. Ese detalle del vomito me pareció muy original la verdad.
      Se agradece la visita, saludos!

      Eliminar