martes, 25 de agosto de 2020

Los gallineros ya no son lo que eran

 

Hubo un tiempo en que los cines albergaban variopintas y diversas tipologías de espectador, teníamos entre otros a los clásicos grupos de amigotes, parejas ávidas de oscuridad, niños chillones, aspirantes a censor, adolescentes desbocados, ancianos educados, personajes de mal vivir, cinéfilos en ciernes, militares de paseo y por supuesto al clásico catedrático que en cuanto veía la torre Eiffel enseguida gritaba ¡Paris!.. Luego estaba la parte superior del patio de butacas, cuya entrada solía costar más barata. Por lo general allí se juntaba lo mejorcito de cada casa, dependiendo del barrio no era de extrañar que en ocasiones pudiesen llegar a caer objetos que si bien no producían daño físico si provocaban bastante fastidio. Es por eso que viendo el proyecto de lo que está por venir sienta cierto escalofrió y una pizca de añoranza…


4 comentarios:

  1. Hola, Fran
    Tu entrada me ha despertado grandes recuerdos, ¡esos gallineros! en el de mi cine de barrio había, como bien comentas, lo mejor de cada casa, los escándalos que armaban cuando la película se interrumpía porque se partía el rollo, los gritos de "cojo, suelta la botella" era lo más que se escuchaba, amén de otros improperios que mejor no repetir.
    Aquí con esto de la pandemia han cerrado una de las pocas multisalas que hay, es una pena porque la verdad es que estaba muy bien y además en un entorno muy agradable como es el Grao de Castellón.
    Saludos, y espero que estén todos bien. Aquí seguimos con calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Uno de los recuerdos de mi mas temprana niñez en una sala de cine es el griterío y los silbidos que provocaban los besos, en ocasiones resultaban atronadores especialmente para mis jóvenes tímpanos. Recordemos que eran los tiempos en que los municipales multaban a las parejas en actitud demasiado efusiva en los parques. Otra cosa que motivaba alboroto era cuando la película se paraba o la imagen desenfocaba. La verdad que por aquel entonces el personal estaba bastante asilvestrado. Por cierto, eso de "cojo, suelta la botella" es muy ilustrativo...jeje
      Nosotros desde que ha comenzado todo esto no hemos vuelto a visitar una sala de cine, tenia ganas de ir a ver la nueva de Christopher Nolan (Tenet 2020), lo que pasa que las sesiones en v.o apenas me coinciden con horarios de trabajo. Supongo que tendremos que convivir con esta situación durante un tiempo bastante mas largo de lo deseado, nos va a tocar armarnos de paciencia y algo mas.
      Afortunadamente en la familia y entorno no ha habido incidencia. Aquí el verano va remitiendo cada día un poquito, las temperaturas ya han descendido.
      Muchas gracias por seguir pasando por aquí después de todos estos años, creo que eres la seguidora mas fiel y constante.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  2. que curioso!
    me gusta tu blog.
    Echaré un vistazo a mas de una recomendación.

    un saludo

    soundsBeat.blogSpot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karol!
      Me acabo de tirar un muy buen rato visitando tu blog, contenidos de calidad y variados, me ha encantado, te sigo. Se agradece la visita, saludos!

      Eliminar