domingo, 2 de febrero de 2020

We are the Mods!


(foto: Getty Images Europe)



Este pasado sábado al ver esta foto en el periódico me salto el automático. Esos impresionantes acantilados de Dover son muy parecidos a los de la inolvidable escena final de Quadrophenia (1979) -estos más al sur en la zona de Brighton-  y por un momento mis ojos buscaron la silueta del joven Jimmy a lomos de su Lambretta. La deriva del  protagonista de ese film de culto y de cierta parte de esa sociedad británica es una curiosa coincidencia.






10 comentarios:

  1. ¡Buena comparación, Fran! Por cierto que Sting interpretaba un breve papel en esa película.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      No se, igual es un poco exagerado, ya veremos que depara el futuro. Efectivamente, por alli andaba Sting, por cierto, viene en agosto de concierto por aqui. Tenia un amigo muy fan de la peli y de la estetica "mood" que hace años se fue a Brighton a visitar las localizaciones.
      Venga, saludos!

      Eliminar
  2. Es cierto. No había pensado en ese final como una metáfora de la sociedad inglesa (o al menos de los Mods en ese momento).
    Y eso que el disco y The Who me gustan mucho. Pero no lo había pensado más allá del lugar inocente del muchacho. Gracias por sacarme una venda de los ojos, Fran.
    Lo del Brexit, a pesar de que a nosotros no nos pega de cerca, va a traer consecuencias por ejemplo en un tema que para Argentina es primordial: el reclamo por las Islas Malvinas

    Abrazo grande!
    Qué buen disco el de los Who

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Esa pelicula junto con "The Wall" fueron dos autenticas experiencias en mi adolescencia, recuerdo de ir al cine toda la pandilla.
      En cuanto al Brexit, supongo que iremos viendo en el futuro sus efectos. A mi me pillo con apenas 15 años la guerra de las Malvinas, hace poco he visto un reportaje de como tuvo lugar, un amargo recuerdo y que supongo es una herida abierta todavia.
      Gracias a ti por pasar, otro abrazo!

      Eliminar
  3. ¿Será que lo del brexit es como ese salto mortal?
    Debo reconocer que no vi esa película. Aunque parece que está en youtube.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Pues creo que esa podria ser la interpretación. Hay mucha incertidumbre acerca de las consecuencias de esa decisión.
      Si, la pelicula se puede ver en youtube, creo que te gustara.
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Fran!
    No he visto la película. Pero el tema musical, es estupendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Éowyn!
      Ya sabes que a veces cuando algo nos gusta demasiado nos pasamos con el entusiasmo a la hora de recomendarla, pero bueno, yo creo que te gustara. Retrata bastante bien aquella epoca tan convulsa en cuanto a movimientos juveniles y demas fenomenos musicales. En todo caso creo que cuando se empezaron a vender camisetas con la cara de Sid Vicious en las tiendas de moda ahi acabo todo...
      Pues nada, si la ves espero que te guste.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  5. Coincido con Frodo. Esa escena es un remedo de lo que el pueblo inglés se va a hacer con el Brexit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí!
      A mi tambien me da esa impresión. Veremos con el tiempo como va evolucionando todo esto.
      Un abrazo hermano!

      Eliminar