Un atractivo arranque con la voz en off
de su productor que sirve como tutorial para ponernos en antecedentes.
Trama clásica que enseguida concita atención y expectación. Todo un paseo por
el Nueva York de finales de los 40, gran cantidad de exteriores y varias
escenas grabadas con publico real y cámara oculta. Interesante de principio a
fin. Al 7,6 de IMDB le añadiría 4 décimas.
¡Hola,Fran!
ResponderEliminarNo la he visto. Queda anotadísima pues me interesa mucho.
Feliz noche.
Que tal Éowyn!
EliminarLa descubri en una de esas madrugadas buscando en el catalogo de "Filmin" (la mejor oferta en cuanto a cine clasico de todas las plataformas, al menos que yo conozca...) y me lleve una grata sorpresa.
Gracias por pasar, feliz semana!
Es inevitable comparar ese documental con las fotos recientes...el cambio es drástico
ResponderEliminarQue tal Alí!
EliminarHan pasado unos cuantos años pero a pesar de todo todavia te encuentras zonas que conservan ese toque de aquella epoca. Evidentemente la ciudad ha cambiado y de que manera.
Se agradece la visita hermano, un abrazo!
En su momento fue una película innovadora, dirigida por el siempre interesante Jules Dassin. Te dejo el enlace de cuando la comenté en mi blog: http://cinefiliasantmiquel.blogspot.com/2016/04/la-ciudad-desnuda-1948.html
ResponderEliminarSaludos,
Juan
Hola Juan!
EliminarDesde luego que lo fue, cuando la estas viendo te das cuenta sobre todo en las escenas en exteriores. Es curioso los metodos que utilizaron para desviar la atención del publico, creo que le aporta frescura y realismo.
Acabo de leer tu interesante y acertada reseña, lo cierto que ver a Barry Fitzgerald haciendo de policia se me hacia raro, no recuerdo ver ninguna de su peliculas interpretando un personaje similar.
Saludos y feliz semana!
La vi ya hace unos años, y no me pareció tan buena como esperaba, me gustó, pero le faltaba algo, es de esas que tienes muchas expectativas y te quedas a medias.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Victor!
EliminarA mi el titulo me sonaba pero poco o nada sabia sobre la pelicula. A mi desde luego me entretuvo y me parecio mejor que otros films digamos con mas renombre.
Venga, gracias por pasar y comentar, saludos!
Excelente Barry Fitzgerald en su papel de viejo sabueso que recuerda al comisario Nolan del cómic "Spirit". Las escenas finales rodadas en tono casi documental de la persecución del asesino por las calles de Nueva York son impresionantes.
ResponderEliminarSaludos!
Borgo.
Que tal Miquel!
EliminarVaya, pues estaba viendo ahora unas viñetas del personaje que comentas y la verdad es que guarda un parecido mas que notable. Que conste que al principio se me hacia raro ver a Fitzgerald en ese papel pero al final no lo hace nada mal.
Esa escena final esta muy bien filmada.
Saludos!
Hola Fran!! Mas que interesante esta pelicula de finales de la decada de los 40, que lindo es comparar esas epocas con la actualidad, la forma de vivir, habremos cambiado en algo? La ciudad Desnuda la voy a buscar!!
ResponderEliminarGracias por la info!!
Besos!!
Hola Gra!
EliminarPues mira, precisamente ese aspecto que comentas es algo en lo que me gusta fijarme cuando veo peliculas de decadas pasadas, aspectos de la vida cotidiana, costumbres, vestidos, etc. No hace falta irse muy lejos, creo que si comparas como eran las cosas antes de la llegada de internet veras lo distinto que resulta nuestra vida.
En cuanto a la pelicula, si bien no es uno de los titulos clasicos mas mencionados si que creo que vale la pena verla.
Gracias a ti por la visita y dejar tu comentario, besos;)