jueves, 6 de febrero de 2020

Bye Kirk!


Kirk Douglas (1916-2020) 



A mi madre le encantaba aquel hoyito de su barbilla y en cierto modo fue ella quien me contagio la pasión por sus películas. Pocos actores desprenden tanta energía y entusiasmo. Grande entre los grandes.



12 comentarios:

  1. Ufffffffff... acabo de ver la noticia y se me "estrujó" el alma... cuántas y cuántas películas nos ha dejado... un grande, sin dudas.

    Un beso, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      Creo que podemos afirmar que no ha habido otro como el. Hoy en prensa habia infinidad de articulos a doble pagina recordando su figura y la importancia que ha tenido en el cine. Como bien dices, siempre nos quedaran sus peliculas.
      Feliz finde, besos;)

      Eliminar
  2. Hola, Fran. Esta tarde les he puesto a mis alumnos la escena del combate de gladiadores de Espartaco, una de mis películas preferidas. Por cierto que, al margen de la imagen que habitualmente se tiene de Kirk Douglas, el actor guardaba sorpresas. Por ejemplo, que hablaba francés con fluidez: https://www.youtube.com/watch?v=N4UncDBs6w0
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Me hubiese gustado tenerte como profesor, estoy convencido de que a la mayoria acabaras contagiando tu amor y pasión por el cine.
      En cuanto a Kirk, me acabas de dejar sorprendido con ese video, no tenia ni idea de que manejase tambien el frances, he visto solo los primeros minutos pero se le ve muy suelto, gracias por el aporte tan interesante.
      Por cierto, tengo una nueva sección en marcha y la primera entrega va dedicada a el, esto es una primicia total...jeje
      Gracias por seguir pasando, disfruta del finde!

      Eliminar
  3. Me interesa destacar que, además de su carrera artística, se trataba de un SIONISTA activo y convencido...Gracias Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Efectivamente, era una persona comprometida con varias causas y entre ellas el sionismo, por lo que he leido fue a principios de los 90 cuando se involucro mas.
      Gracias por pasar, un abrazo hermano!

      Eliminar
  4. Hola Fran! En Espartaco y Senderos de Gloria, de Kubrick, como decimos acá a los buenos jugadores: "la rompió".
    Además fue el que prestó la voz original al gran personaje de los Simpson, Chester J. Lampwick.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Me gusta esa expresión futbolera...jeje
      Pues mira, no sabia ese dato sobre su voz para ese personaje.
      Gracias por pasar y comentar, abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Fran!
    Una gran leyenda y un gran hombre que disfrutó de una vida espléndida.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Éowyn!
      Desde luego no se puede negar que tuviese una larga y plena vida, ya firmaba yo por llegar en buenas condiciones a esos años...
      Feliz semana!

      Eliminar
  6. Buenas noches, Fran.
    Conocí de tu persona y de tu pasión por el cine a través del blog de Alma. Hoy por fin he tenido la oportunidad de conocer este Cine sin gafas y he quedado gratamente sorprendido. Veo que analizas estrenos y cine clásico entre otras cosas. He querido parar un momento en este recuerdo al gran Kirk y mandarle un saludo desde donde quiera que ahora esté. Un icono y una de las últimas grandes estrella que nos dejó ese Hollywood dorado. Descanse en paz y disfrutemos de un legado con decenas de fabulosas interpretaciones.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Lo primero agradecerte la visita, hacia algún tiempo que me venia fijando en tus comentarios (sobre todo en el blog de Alma) y siempre me parecía que acertabas con tus reflexiones las cuales me resultaban interesantes. Hace un rato estaba leyendo tu primer post, es una costumbre, me gusta leer la primera entrada de los blogs que comienzo a visitar. Tus contenidos y reseñas son magníficos, sobre todo agradezco el lenguaje próximo y claro que utilizas y que proporciona una útil información, también me gusta mucho como llevas lo de las entrevistas.
      Precisamente la proxima entrada ira sobre Kirk Douglas, el asunto va precisamente de una entrevista. Por cierto, por lo general los comentarios se publican automáticamente, ahora están pendientes de aprobación por el juego de adivinar los títulos.
      Pues nada, un placer tenerte por aquí, que tengas un buen finde, saludos!

      Eliminar