La tripulación de un bombardero es apresada por
los japoneses después de haber llevado un ataque sobre Tokyo.
Sometidos a juicio serán acusados de crímenes de guerra. Las autoridades
trataran de obtener información sobre el lugar desde donde despegaron
utilizando para ello todo tipo de métodos.
Una de esas películas que necesitan ser encajadas en su contexto histórico.
Puro cine propagandístico sin otras pretensiones que movilizar a los indecisos
y demonizar al enemigo, en este caso los japoneses. En la seriedad de su trama
se mezclan momentos de lo más absurdo que perfectamente podrían corresponder a una
película de los hermanos Marx. La
representación del demoníaco y despreciable Jap
debió de causar pesadillas a toda una generación de niños Yankees de la época. Dejando a un lado todo el ranció discurso, las locas situaciones en el juicio y esa loa a la
muerte, creo que estamos ante una interesante y mas que correcta película. A destacar la curiosa
forma en que los encarcelados deben de tomar una vital decisión final. Fumiguen
sus mentes y disfruten de la historia.
Hola Fran,
ResponderEliminarMe resulta raro que la película doblada al castellano dure menos que la que está en versión original, y no es español de España, que ahí sí se podría pensar que la tijera hizo de las suyas. ¿Asunto para cuarto milenio?
Saludos,
Que tal Lola!
EliminarPues mira, eso precisamente fue lo que yo me pregunte cuando encontre el enlace de la pelicula completa en Youtube, pero no, la pelicula tiene un metraje de 1:36 minutos, lo que sucedes es que vuelve a comenzar de nuevo, aunque la segunda parte no llega a su final.
Pues mira, ya que lo comentas, a mi se me ocurren unos cuantos casos que podria investigar Iker, y no son precisamente de cine...jeje
Siempre un placer tenerte por aqui, besos;)
Título totalmente desconocido por mi parte. Me gusta el cine bélico clásico, le daré una visualizada.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Victor!
EliminarYo tampoco la había visto, estaba buscando películas de Dana Andrews y me la encontré. Te advierto de que las dosis patrióticas y propagandísticas son elevadas, algo habitual para el cine del periodo bélico, pero esta desde luego supera de largo a otros títulos. Por lo que he podido saber fueron sucesos que tuvieron lugar, en todo caso creo que vale la pena sobre todo para quienes gustamos del genero.
Saludos!
Me encantan la películas de guerra y mas si me la recomiendan porque de seguro es "buena" vi un poquito el comienzo de la película y hay entre los periodistas que cubren el juicio un tal Francisco De los Santos de Buenos Aires y un Manuel Silva y casualmente el policía, japones, los miraba con una cara jajjaja.
ResponderEliminarTe recomiendo "Hasta el ultimo hombre" esta muy buena esa pelicula, quizas ya la viste y coincidis conmigo jaja.
Bueno voy a ver esta pelicula.
Un abrazo Fran y gracias!!
Hola Gra!
EliminarEso que comentas de los corresponsales fue algo que me llamo mucho la atención. En estas películas rodadas en aquellos años se suele poner de manifiesto a través de algunos personajes el posicionamiento de países que no participaron activamente en el conflicto armado. A veces suelo hacer anotaciones cuando veo una película, precisamente luego de ver esta me puse a buscar algo de información sobre la postura de los países de origen de los periodistas, en este enlace del diario Clarín explican como sucedieron las cosas: https://www.clarin.com/suplementos/zona/neutralidad-argentina-segunda-guerra-mundial_0_BkplC4iOZ.html
En cuanto a la película, como ya comente hay momentos un poco extraños, sobre todo en el juicio se suceden situaciones que yo nunca había visto en una película.
La película de Mel Gibson que comentas es extraordinaria, me parece de lo mejorcito de estas dos ultimas décadas. Si bien cuando la vi no le dedique una reseña mas detallada si que di cuenta de lo mucho que me gusto: http://elcinesingafas.blogspot.com/2017/03/hacksaw-ridge-hasta-el-ultimo-hombre.html
Pues mira, gracias por recordarla, creo que volveré a darle un vistazo.
Que tengas un buen finde, besos;)