jueves, 1 de agosto de 2019

El momento


(foto: Dan Scott



Una de las muchas particularidades que me acompaño durante mi infancia fue el hecho de no tener ni hermanos ni hermanas. Por aquel entonces (mediados de los 70) esto no era muy habitual y cuando soltabas aquello de “es que soy hijo único” percibías alguna mirada con cierto grado de compasión. A día de hoy curiosamente la familia de 3 miembros es la tendencia e incluso la figura del primo/prima comienza a estar en peligro de extinción. En todo caso, la imagen del hermano mayor echándole un cable al pequeño con el taco de billar me ha parecido que merecía una entrada. Ya que estamos con asuntos de familia, cerramos el post con una canción de unos famosos hermanos como son los Bee Gees, estética sesentera a tope…


6 comentarios:

  1. Estoy convencida que gran parte del mérito que mi infancia haya sido extraordinaria, está en el hecho que la he compartido con mi hermano y mi primo...fuimos inseparables...tal vez por eso siempre me deja un poco de angustía no haberle dado a mi hija la oportunidad de experimentar eso... ella es hija única.

    Me encantó la foto... podría contar mil historias de complicidades fraternas.

    Besotes y muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alma!
      La etapa de la infancia es algo irrepetible. A mi me encanta recordar experiencias pasadas y al seguir viviendo casi en el mismo barrio que me vio nacer pues los recuerdos estan muy frescos. Creo que ahora lo mas habitual es tener unicamente un hijo/a y tambien supongo que hoy en dia los chavales gestionan de forma diferente todos estos asuntos. Todavia recuerdo cuando en casa de algun amigo entrabas en la habitación de ese hermano mayor y era algo magico, sus posters, sus discos, sus libros, sus cosas... Luego yo tambien tenia tendencia a enamorarme de las hermanas mayores de mis amigos, pero bueno, eso es otra historia...jeje
      Gracias por pasar y por tus palabras, buen finde para ti tambien, besos:)

      Eliminar
  2. Hola Fran,
    Nosotros somos, éramos, cuatro hermanos: tres chicos y yo. Con quien tuve más relación en los juegos fue con el menor, nos llevábamos 4 años y medio, el anterior a mí era el que me llevaba al cine, yo creo que le encantaba aterrorizarme y aún así yo lo adoraba, con el mayor tuve menos relación durante mi infancia ya que me llevaba 14 años. Mi hija es única, a veces he pensado que tal vez fuimos un poco egoístas al no darle hermanos, pero es que la economía no nos permitía otro hijo, y no te hablo de cosas superfluas, pero tenía a sus primos, por ambas partes, y también muchas amiguitas a las que aún a día de hoy sigo considerando parte de la familia.
    Y pasando a otra cosa: me encantan los Bee Gees.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Esa relación que describes con tus hermanos resulta muy entrañable. Por la experiencia en cuanto a amigos creo que venian un poco a ejercer un papel como de tutor, te ayudaban, te guiaban, te protegian y como bien dices a veces te hacian alguna perreria...jeje
      En cuanto a la decisión de no tener mas hijos, creo que cada familia tiene sus circunstancias y nadie mas que esa pareja sabe lo que mejor les conviene.
      No se si a veces peco en exceso (ya me tienen dicho que tengo demasiada tendencia a volver la vista atras...) de tanto tirar de recuerdos, pero no se, quizas sea una buena forma de mantener la mente despierta.
      Yo tambien soy muy de los Bee Gees...jeje
      Se agradece tu visita y que compartas tus vivencias y recuerdos. Por aqui se nota la llegada de agosto, estan las playas a tope.
      Feliz finde, bicos:)

      Eliminar
  3. Afortunadamente ha desaparecido ese concepto de "Hijo único- niño problema y excesivamente mimado." Mi pareja y yo tenemos un hijo, queríamos otro pero la hipoteca... el que sí ha desaparecido en las familias es la ambigua persona conocida como "el amigo de la familia", un amigo soltero del padre más o menos adoptado.
    Sí que es emotiva esa imagen del billar. Mi padre nos decía que había que ser bueno en un oficio y en un juego. Él eligió el billar (participó en campeonatos) mi hermano el ajedrez y yo el póker con el que últimamente no tengo buena racha.
    De las fotos de tu entrada anterior he identificado "El nadador" y "Deliverance".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miquel!
      Estoy de acuerdo, todos esos terminos eran una especie de estigma que no habia manera de sacudirse. Era aquella una sociedad gris en muchisimos aspectos, creo que en cierto modo la religión jugaba un papel muy importante en las costumbres y en todo lo relacionado con la moral, luego ademas estaban otros aspectos politicos a tener en cuenta. Ya que mencionas al "amigo de la familia" (cierto, no me acordaba de esa figura...), habia algo que se veia como algo extraño y eran las parejas que no tenian hijos. Nosotros tambien somos 3, y nos llega...jeje
      Me gusta esa afirmación de tu padre. Pues mira, yo le pegaba mucho al billar, hubo una epoca en la que jugaba bastante al de 3 bolas, me gustaba sobre todo aplicar las carambolas en el americano. Eran los tiempos en los que pasabamos la mitad del dia en los salones recreativos. Al ajedrez me defiendo lo basico. Me gusta el poker, me aficione hace unos cuantos años a raiz de un accidente que me tuvo de baja un año. Me compre un juego de ordenador y ahi me pasaba horas dandole al "Texas holdem", soy muy malo pero bueno, me divierte de vez en cuando jugar unas manos.
      Venga, gracias por pasar y comentar, saludos!

      Eliminar