Inolvidable comienzo con esa maravilla de Mancini sonando de fondo. La elegancia, el estilo y la delicadeza
con que Hepburn gestiona el vaso de café
y el Danish es algo que visto mil
veces me sigue fascinando. A mí a las primeras de cambio se me habría ido al
suelo la mitad...
Gran película y mejor libro de Truman Capote (quien, por cierto, para no ser torero tenía un apellido muy taurino...)
ResponderEliminar¡Saludos, Fran!
Hola Juan!
EliminarEl libro no lo he leido pero eso tengo entendido. Pues mira, eso del apellido nunca me lo habia planteado...jeje
Por cierto, hablando de Capote, cuando lei "A sangre fría" no habia visto la pelicula de Richard Brooks (In Cold Blood 1967), el libro me fascino, luego mas tarde estaba seguro de que la pelicula no estaria a la altura, pues me sorprendio y muy gratamente. Una historia dura con una atmosfera que oprime y un final que no te deja indiferente. Por cierto, hay una pelicula española con ese titulo, se trata de "A sangre fría" (1959), segun IMDB cuando los productores de Columbia llegaron a España en 1967 para promocionar el film de Brooks se encontraron con que ya habia una pelicula con ese titulo. Al parecer presionaron para que la pelicula del director catalán Juan Bosch fuese explotada comercialmente con el titulo de "Trampa al amanecer". Si la buscas en Google con ese titulo te deriva a "Sangre fría". Esta es otra que me tengo anotada para ver, pero no me dan los dias ni los meses...jeje
Saludos!
Sí, estoy al corriente. De hecho comenté la película en mi blog en febrero de 2018. Te paso el enlace por si te interesa.
Eliminarhttp://cinefiliasantmiquel.blogspot.com/2018/02/a-sangre-fria-1959.html
¡Saludos!
Juan
Despues de haber leido tu estupenda reseña coloco la pelicula en la lista de preferentes (este finde me la veo fijo. Desde luego lo que es evidente que en España a pesar de los pesares y de las dificultades de la epoca habia mucho talento tanto delante como detras de las camaras. Todavia a dia de hoy abundan los complejos con el cine que producimos aqui. Gracias por el aporte Juan, saludos!
EliminarHe siempre dicho que un día iré a NY, me compraré un café y un crossaint y me pararé a observar la vidriera de Tiffany's... mientras "Moon River" suena en mi cabeza...
ResponderEliminarDisfruta de tu domingo...un beso!
Que tal Alma!
EliminarPues mira, ese plan me parece estupendo. Nosotros precisamente tomamos tierra en NY escuchando el "New York, New York..." de Sinatra, fue muy agradable...jeje
Ahora puedes llevar la canción que quieras en el telefono y revivir escenas de esas inolvidables-
Bueno, el domingo ya ha quedado atras (problemas con el pc me han impedido contestar...), pero bueno, el finde llega prontito.
Gracias por pasar, beso:)
Hola Fran, ¿no te paraste frente a Tiffany´s cuando estuviste en N.Y?
ResponderEliminarMe encanta el vestido que lleva, eso sí que es elegancia y no lo que se ve últimamente en la mayoría de las "alfombras rojas".
Saludos,
Hola Lola!
EliminarComo decia el clasico, "me alegra que me hagas esa pregunta..."...jeje
La verdad que estuvimos muy cerca y ni me acorde. Tenia una lista de unas cuantas localizaciones para visitar pero al final no me puse con ninguna, aunque eso si, luego te encontrabas a la vuelta de cada esquina lugares que habian salido en peliculas.
Estoy muy de acuerdo con eso que comentas sobre los "modelitos" que se ven ultimamente en las alfombras rojas, hay algunos que tienen delito...jeje
Por aqui la cosa se ha nublado un poquillo, en breve llegan las lluvias.
Feliz semana, bicos:)
No recuerdo mucho de ella,,,la fiesta en su apartamento, la conversación bajo la lluvia y poco más, tengo que recuperarla.
ResponderEliminarUn saludo
Que tal Victor!
EliminarSon muchas las peliculas y la memoria a veces no da para mucho mas. La pelicula sigue aguantando el paso del tiempo y es todo un clasico. Yo tambien hacia tiempo que no la veia.
Saludos!
Fíjate que no he visto la peli...En deuda
ResponderEliminarQue tal Alí!
EliminarPues si no la has visto anotatela, creo que te gustara. Es uno de esos clasicos que gusta volver a ver de vez en cuando.
Venga hermano, un abrazo!!!
El autor de la novela, truman Capote, quería a Marilyn Monroe y Steve MacQueen de protagonistas. Me pregunto qué tal habría quedado, Peppard siempre me ha parecido algo soso.
ResponderEliminarSi no la has leído te recomiendo la novela de Capote, me gustó más que la película.
Saludos, Fran!
Borgo.
Hola Miquel!
EliminarEsto comentas es algo que me llama mucho la atención. Son cientos los casos de castings que no se llevaron a cabo, este en particular la verdad no sabria que decirte. Estoy de acuerdo contigo, Peppard tenia un punto raro, era como si estuviera con una gripe pero sin sintomas...jeje En cuanto a Marilyn, no estoy muy seguro de que ese papel fuese apropiado para ella.
Tomo nota pues de tu recomendación literaria.
Gracias por pasar, saludos!