domingo, 18 de noviembre de 2018

¿Lo sabias? (XI)

Durante la segunda guerra mundial los chalecos inflables de los pilotos fueron bautizados como Mae West en honor a la exuberante actriz. En la imagen corresponde al número 6.




Cuando a Walt Disney se le daba por bajar de su despacho y ponerse a caminar por dentro del estudio los trabajadores empleaban un código para advertir de su presencia, ‘Man is in the forest’ (‘el hombre está en el bosque’), famosa frase que aparece en Bambi (1942).



La divertida y magnifica One, Two, Three (Uno, dos, tres 1961) estuvo prohibida en Finlandia y no fue hasta 1986 que se permitió su exhibición. Las autoridades temían que aquella disparatada comedia de Billy Wilder pudiese afectar a sus relaciones con los rusos.



La única ocasión en que Grace Kelly aparece fumando en pantalla es en Rear Window (La ventana indiscreta 1954).



Nat King Cole fue el primer afroamericano en tener su propio programa de tv. El exitoso The Nat ‘King’ Cole Show (primera emisión 1956) apenas aguanto un año en antena debido principalmente a las dificultades para encontrar patrocinadores.




Por su aparición en la película Kirk Douglas cobro 175.000 dólares, la cifra más alta pagada por Disney a ninguna estrella.



La muerte en 1981 de Natalie Wood continúa siendo un misterio. La versión del ahogamiento accidental nunca ha resultado convincente. Todavía hoy son muchos los dedos que apuntan a Robert Wagner, quien esa noche además de Christopher Walken acompañaban a la actriz en el Splendour  (llamado así por la película Esplendor en la hierba)





El termino italiano cinepanettone hace referencia a películas (por lo general comedias) que versan sobre la navidad y que son exhibidas en esa época del año, suelen ser de calidad más que discutible.










4 comentarios:

  1. como siempre excelente tu información gráfica sobre el cine...
    Disney fue jodido como jefe?
    Mae West se merecía ese homenaje...
    Kirk Douglas estuvo en una de Julio Verne? que bueno eso, tengo que ver mas de su cine porque es uno de mis clásicos favoritos el bueno de Kirk.... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Agradezco tus palabras y celebro que lo encuentres interesante. En cuanto a Disney, he leido algo al respecto, supongo que este tipo de personajes que levantaron imperios como el suyo deberian de tener un caracter muy particular. Hay que tener en cuenta que aquellos años los estudios de Hollywood eran lo mas parecido a una fabrica, por lo que tengo entendido las condiciones de trabajo podian llegar a ser duras, aquellos tiempos poco o nada tienen que ver con el sistema actual.
      Sobre Mae West, por lo que tengo entendido ese termino para los chalecos sigue utilizandose a dia de hoy. Estoy de acuerdo, su importancia como actriz y su figura ha quedado en la memoria colectiva.
      Kirk Douglas es uno de los grandes y tambien figura entre mis actores favoritos, a decir verdad no recuerdo haber visto una pelicula suya que me pareciese floja. Su filmografia es amplia y en ella aparecen titulos magnificos, peliculas que para nada han perdido con el paso del tiempo, todo lo contrario. Posiblemente ya la viste pero si no te recomiendo Paths of Glory (Senderos de gloria 1957) dirigida por Stanley Kubrick, pelicula que estuvo prohibida en algunos paises de Europa (entre ellos España) durante años por su claro mensaje antimilitarista, es muy pero que muy buena. Por cierto, creo que Kirk Douglas anda por los 102 años mas o menos, siempre fue un tipo muy fuerte y con mucho nervio, asi eran sus personajes. Si lees su interesante autobiografia "El hijo del trapero" descubres como se forjo a si mismo, es todo un personaje.
      Como siempre agradecido de tu visita, feliz semana!

      Eliminar
  2. Hola Fran,
    Para mi hija y para mí, la estrella de 20000 leguas de viaje submarino fue el león marino.
    Qué pena que la falta de patrocinadores terminara con el show de Nat King Cole, pero viendo los tiempos que eran no es extraño que fuera así.
    Y aún recuerdo, como si fuera hoy, cuando dieron la noticia de la muerte de Natalie Wood, yo estaba fregando y tenía la radio puesta. Era una época en que la radio me ayudaba a llevar mejor eso de fregar, una labor que nunca me ha gustado demasiado.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Si recuerdo al personaje que comentas, eran muy simpaticas aquellas escenas...jeje
      Como bien dices aquellos fueron tiempos muy duros y complicados para la gente de color en los Estados Unidos. Hay peliculas que retratan muy bien (tengo pendiente una reseña sobre una que acabo de descubrir de Sidney Poitier) el ambiente de aquella epoca. Ahi no se libraba nadie, incluso artistas de la talla de Nat King Cole sufrieron el rechazo de buena parte de la sociedad.
      El caso de Natalie Wood fue muy comentado en su momento, al parecer el cuerpo presentaba heridas que poco o nada tenian que ver con el ahogamiento, parece ser que todavia a dia de hoy andan a vueltas con Robert Wagner, lo cierto que fue todo bastante confuso.
      Ya que mencionas lo de la radio, a mi tambien me ha hecho muchisima compañia en todos estos años que llevo trabajando de noche, comence alla por el 91. Ahora con esto de los "poadcast" es una maravilla, puedes escuchar todo tipo de programas cuando y como quieras, ha sido un gran adelanto, ademas no sabes el dinero que te ahorras en pilas al escuchar la radio por el movil...jeje
      Que tenga una feliz semana, bicos:)

      Eliminar