sábado, 17 de noviembre de 2018

Como todos los años




Ya es una tradición, la cosa comenzó allá por 1998. Así que asoma las orejas la navidad nos llega el anuncio de la lotería. No hay duda de que entre todos esos publicistas abundan cineastas en potencia, de hecho, muchos directores provienen de este sector. Este tipo de pequeños videos suelen presentar historias breves con una gran carga dramática/sentimental que apuntan directamente a la más sensible de nuestras fibras. El director de esta estupenda pieza es Javier Ruiz Caldera, se trata de un claro homenaje a Groundhog Day (Atrapado en el tiempo 1993) maravillosa y divertida película protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell que con el paso del tiempo se ha convertido en eso que solemos llamar film de culto. Es posible que si no se ha visto la peli de Harold Ramis no se aprecie la gracia o la magia del anuncio. En todo caso y debates aparte (estas campañas y su mensaje suelen provocar agrios y curiosos debates…) reconozco que a mí me ha tocado esa fibra que todos llevamos dentro.

8 comentarios:

  1. a mi también me emocionó Fran, como no hacerlo!. Está muy bien hecho el comercial y la referencia a una de mis películas favoritas lo hizo mucho mas placentero. Gracias por postearlo que sino nunca o hubiese visto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Pues si, diria que han hecho un muy buen trabajo y esa referencia a la pelicula (tambien es una de mis preferidas, coincido contigo...jeje) me parece magnifica.
      Gracias por pasar y comentar, un abrazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Demiurgo!
      Hay diferentes versiones, esta creo que es la original, otras son mas reducidas para emitir en televisión. A mi desde luego me parece estupendo.
      Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  3. Soy Lola, escribo desde el móvil. A mi no me ha gustado, sigo echando de menos al calvo, creo que sin tanto diálogo plasmaba muy bien la ilusión de la lotería asociada a la Navidad. Saludos, hoy llueve mucho por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Hay que reconocer que aquellos anuncios con el famoso "calvo" (Clive Arrindel) tenian un algo especial, yo personalmente creo que aquel encanto residia precisamente en la fantastica e inolvidable música de Doctor Zhivago que se utilizaban para acompañar las imagenes. Efectivamente, como bien apuntas hay jugaban las imagenes y la música sin necesidad de dialogos. De todas formas y esta vez disculpa que no nos pongamos de acuerdo yo con este he soltado la lagrimita...jeje
      Por cierto, ya puestos con esto de los anuncios no hay que olvidarse de los del turron "El almendro", mas o menos seguian siempre un mismo guión pero tambien tenian su encanto. En youtube los encuentras todos.
      Por aqui hemos tenido unos dias de buen tiempo, temperaturas agradables que invitaban al paseo. Creo que esta semana ya entra el frio propio de estas fechas.
      Siempre agradecido por tus visitas, feliz semana, bicos:)

      Eliminar
  4. Ay qué llorera!!!! Porque a estas horas no hay nada abierto que sino me iba corriendo a por un décimo.

    El mensaje busca lo que busca, pero yo soy fan de esta publicidad. Las hay muy logradas.

    Pues nada, a jugar!!!

    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal LU!
      La verdad que logra su proposito y de que manera...jeje He de reconocer que el tipo a pesar de todo me cae bien. Es cierto, ha habido anuncios muy buenos, me estaba acordando del de hace una par de años creo, el del cafe, andaba el personal bromeando con el tema...jeje
      Venga, feliz semana, bicos:)

      Eliminar