miércoles, 25 de julio de 2018

¿Dónde estabas tú en 1988?




Estamos rodeados de elementos y referencias que nos recuerdan el inexorable paso del tiempo. Dos ejemplos podrían ser las olimpiadas y el mundial de futbol, sabemos que ambos eventos tienen lugar cada cuatro años y a mí al menos  me provocan una extraña sensación de retrospectiva personal, siempre me digo aquello de ‘¡vaya!, si parece que fue ayer cuando se celebraron las de Río de Janeiro’. Otro de esos digamos relojes de cuco que avisan de como la vida va pasando serían las películas. Estos días se podía leer algún artículo acerca del 30 aniversario de esa estupenda cinta de acción como es Die Hard (Jungla de cristal 1988), pues ahí es nada, tres décadas la contemplan, por aquel entonces éramos más jóvenes y Bruce tenia pelo…

4 comentarios:

  1. Yo estaba en Atlanta siendo feliz con mi vida
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Recomenzar!
      Pues precisamente Atlanta fue sede olimpica en 2004. Gracias por pasar y comentar.
      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  2. Hola Fran, pues yo estaba trabajando en el bazar familiar, mi hija ya iba al colegio y mis padres aún no tendrían los muchos achaques que les vino un poco de tiempo después, de hecho, mi padre con 85 años aún era el "jefe" y bastaba que me miraba un poco atravesado para que yo me pusiera firme. Sé que ahora no se cría a los hijos así, por suerte, aunque tampoco me gusta la excesiva permisividad de ahora, un término medio estaría bien.
    Yo,como siempre yéndome por los cerros de Úbeda.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Siempre me ha gustado esa palabra, 'bazar', como muchas otras ha caido en desuso con la invasión de los anglicismos (ya ves que yo tambien tengo tendencia a desviarme un poco del tema...jeje), esto daria para otra interesante charla. Interesante eso que comentas, esas "miradas" yo tambien las recuerdo, ya no te cuento si se acompañaba de una voz... Estoy de acuerdo con lo que planteas, desde luego que no añoro en absoluto la mano dura y ciertos excesos de aquellos tiempos, pero creo que existe un termino medio, este seria otro asunto para debatir largo y tendido.
      Gracias por pasar y por comentar, bicos:)

      Eliminar