viernes, 1 de junio de 2018

De serie (La Mante 2017)



Las autoridades no salen de su asombro. Una serie de asesinatos están causando gran confusión y desconcierto debido a que el modus operandi es idéntico a otros crímenes que tuvieron lugar hace 25 años en Francia. Su autora Jeanne Deber (Carole Bouquet) ha permanecido en una prisión de máxima seguridad desde entonces. La policía ante el nulo avance de las pesquisas solicita la colaboración de Jeanne y le preguntan si estaría dispuesta a colaborar en la investigación. Su ayuda solo depende de que le permitan establecer contacto con su hijo el cual es policía y que será asignado a resolver el caso.









Una más que correcta mini serie con todos los elementos del género. Producción francesa que bebe de algunos clásicos. Caroul Bouquet impecable dando vida a una despiadada asesina en serie. Buen ritmo de la trama, giros constantes y un interés que se mantiene hasta el final de sus 6 episodios. (Netflix)







10 comentarios:

  1. y la mantis que tiene que ver?... me hizo recordar a esa película clase B con la mantis gigante... la recordás? saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Este insecto al parecer tiene una costumbre muy particular, es habitual que acaben comiendose al macho despues del apareamiento. Digamos que los crimenes cometidos por esta asesina en serie le valieron ese apodo...
      Si que recuerdo vagamente la pelicula que mencionas, de niño me provocaban pesadillas...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  2. Ah, está no la tenía ni de nombre.
    Otra recomendación que me anoto

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Aunque es cierto que alguna pega se le puede poner al guion, al final acaba manteniendote bastante enganchado para ver como se resuelve toda la historia. Ademas me gusta ese toque "frances" que sale un poco de la dinamica USA. Me la vi en apenas 2 dias.
      Venga, gracias por pasar, otro abrazo!!!

      Eliminar
  3. Nunca creí que el hijo de la convicta también interviniera y como policía...!Qué de cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Ese detalle precisamente me parecio muy original. La verdad que no recuerdo haberlo visto en ninguna otra pelicula o serie. Lo cierto que a estas alturas es complicado aportar cosas nuevas, ya hemos visto y leido de todo.
      Un abrazo hermano!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho tu blog. Me gustan los cinéfilos como vos (y yo).
    Te he encontrado a través de Alí. O tu blog me ha encontrado a mí, no sé.
    Esta serie la he recomendado a varios amigos. Como vos has dicho: Caroul Bouquet se la come entera (en el menos literal de los sentidos, jajajaja).
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Vaya, pues celebro el habernos conocido...jeje Es cierto, a traves del blog de Alí yo tambien he descubierto nuevos blogs.
      Para mi esta serie fue todo un descubrimiento, una de esas madrugadas viendo el catalogo de series me dio por probar y genial. La verdad que me quede con ganas de mas. Me encanto Caroul Bouquet.
      Gracias por pasar y comentar, te sigo!

      Eliminar
    2. He leido tu primer mensaje. Gracias totales. Te lo he respondido. Ha sido muy importante para mí.

      Eliminar
    3. Genial María. Pues por aqui estaremos, besos y hasta la próxima!

      Eliminar