viernes, 26 de enero de 2018

Películas que molestan



Esta semana han aparecido dos noticias en relación a los problemas que han originado en India y Rusia dos películas con diferentes temáticas. Por un lado Padmaavat (2018) procedente de la prolífica y poderosa Bollywood, en este caso han sido diferentes grupos hindúes los que consideran que el argumento y lo que se muestra en el film atenta contra sus creencias. Disturbios varios, vehículos incendiados y cines con protección policial, ese ha sido el balance de varias semanas de alborotos.









El otro caso se refiere a The Death of Stalin (La muerte de Stalin 2017), una sátira que trata sobre los días posteriores a la muerte del dirigente ruso. Aquí no han sido los ciudadanos quienes han mostrado su ira, todo lo contrario, la preocupación e indignación ha partido de algunos gerifaltes que han sentido como se mancillaba la memoria de todos aquellos que vencieron al fascismo. 






¿Qué pienso de todo esto? Pues que no hay cosa que más odie ni desprecie que a todos esos que pretenden educarme y mantenerme obediente. Veo, leo y escucho lo que me parece,  saco mis propias conclusiones y desde luego no necesito autoridades que velen por mí integridad intelectual. Lo dicho, pasen un buen fin de semana, disfruten de los suyos y vean todo el cine que les apetezca. Sigo pensando que este podría ser (y quizás lo sea) un mundo maravilloso…

8 comentarios:

  1. Hola Fran, te dejo el enlace a una noticia, ya me dirás que te parece.
    http://www.diariodecuba.com/cultura/1516805243_36860.html
    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Leo con asombro y mucha tristeza la noticia. En realidad la tristeza inicial se acaba convirtiendo en rabia y no paro de preguntarme como en pleno 2018 existen obras censuradas, aunque la verdad la nomina de libros y películas vetadas debe de ser interminable, todo sea por mantener al pueblo aislado y libre de intoxicación exterior. ¿Sabes lo que mas me asquea de todo esto?, que a muchos aquí se les llena la boca alabando las bondades de la revolución.
      Siento mucho que esto siga sucediendo mi querida Lola.
      Disfruta del finde, bicos:)

      Eliminar
  2. Si esas películas mueven así los ánimos es que algo interesante tienen para dar. El arte consiste en interpelar, en destruir moldes, así que las tendré en cuenta

    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Buena observación la tuya. Esa es precisamente una de las funciones del arte, despertar conciencias y sacarnos del letargo. No te creas, aquí también hemos tenido bastantes dosis de censura, afortunadamente aquello ya forma parte de un oscuro pasado.
      Otro abrazo para ti y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Del último ¿SABÍAS? me estoy enterando de los zapatos comestibles de LA QUIMERA DEL ORO, la casa que sigue en pie desde 1944, lo del casco de bombero en INCENDIO EN LA TORRE y lo de la señora Robinson.
    -----
    Y en cuanto a lo que dices de las películas perseguidas, estoy muy de acuerdo con tu observación...ya somos grandesitos ¿a alguien se le olvida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son curiosidades que al menos a mi me resultan interesantes, algunas mas que otras. La verdad que el casco de bombero resulta un poco llamativo...jeje
      En eso estamos de acuerdo querido Alí, ya pensamos por nosotros mismos, no necesitamos que nos tutelen.
      Saludos hermano!

      Eliminar
  4. Acabo de ver los trailers de las dos películas y se ven la mar de interesante. Acá se cumple aquello de que la prohibición es el mejor incentivo de un libro o un film

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Tratare de ver la de Stalin, me parece interesante. Ese incentivo es universal hermano...jeje
      Un abrazo!

      Eliminar