(foto: mundoplus)
Hubo un tiempo en que
los cines tenían un olor muy particular. Cuando era chaval venía a ser una
especie de mezcla entre moqueta, chicle, pipas y colonia de domingo. Luego
llegaron las palomitas y esa era la fragancia generalizada. Hace pocos años lei
algo sobre las salas que incluían olores en función de la película, la verdad
me sonaba raro, pues ahora parece ser que ya es una realidad. Conociéndome y
con lo maniático que soy a la hora de estar en una butaca no creo que estoy me
fuese a gustar, pero bueno, reconozco que cuando menos resulta curioso. Eso sí,
no es muy recomendable como estes en mitad de un resfriado…
Bueno Rafa. Lo mejor es probar la tecnología pues la historia nos dice que por lo regular la tecnología siempre es lo mejor
ResponderEliminarQué tal Ali!
EliminarReconozco que soy un poco reacio a los avances (luego con el tiempo acabo aceptando la realidad) tecnológicos, aunque este caso no lo contempló como tal. Quiero decir que estos añadidos (aire, viento, lluvia, etc.,) no mejoran o convierten un ladrillo de película en una obra maestra, no se, es simplemente mi opinión. Yo sinceramente prefiero no recibir ningún estímulo artificial, supongo que para probar una vez y poco más.
Un saludo hermano!
Me gusta el cine 3D.
ResponderEliminarHe probado el sistema de las butacas que se mueven y me pareció más bien molesto. No me convenció.
Saludos.
Hola Demiurgo!
EliminarReconozco que el cine en 3D es toda una experiencia, diría que Avatar fue uno de los máximos exponentes, de hecho el invento ya tiene sus años. En cuanto a esto de las butacas con todas esas historias me da de que está más bien dirigido a un público especialmente joven, quizás el que más ha abandonado las salas comerciales. No he probado las butacas que mencionas (aquí hay algún cine que las oferta) ni creo que lo haga. Al hilo de este asunto, hace poco un amigo (usuario de consolas de toda la vida y muy jugones) se compró un chaleco para la videoconsola que incorpora sensores que a su vez te provocan ciertas sensaciones dependiendo del vídeo juego, al mes me dijo que estaba harto, lo acabo vendiendo. Creo que el cine no necesita de estos añadidos.
Gracias por pasar y comentar, feliz semana!
Hola Fran, el otro día estuve mirando en la tele el reportaje sobre este nuevo sistema, no creo que vaya conmigo, si hasta me molesta el olor de las palomitas. Añoro esos años, lejanos ya, en que no se permitía entrar comida a la sala.
ResponderEliminarSaludos y buena semana.
Hola Lola!
EliminarDónde este una butaca bien quieta...jeje Mientras contestaba estaba pensando en hacer una prueba casera, ponerme a ver Lawrence de Arabia con la estufa a tope, aunque bueno, tendría que ser en verano.
En cuanto al olor a palomitas, aunque vayas a una sesión con apenas 5 personas en la sala el olor está presente.
Gracias por la visita, Bicos y feliz semana!