jueves, 4 de enero de 2018

Las primeras veces


Son posiblemente mis recuerdos más remotos en cuanto a ir al cine se refiere. Yo debía de andar por los 6 años más o menos, se trataba de un pequeño cine parroquial situado justo frente a una iglesia aquí en Vigo. No recuerdo muy bien cuál era el orden, si primero misa y luego cine o viceversa. Lo que si no he olvidado que mi tia haciendo un esfuerzo (eran caras en aquel tiempo) me compraba un Toblerone para comer en el cine. Eran casi siempre películas de aventuras, las que más recuerdo eran las del Zorro. Luego como no podía ser de otra forma uno intentaba llevar a cabo aquella curiosa forma de firmar, ya bien fuera en una pared o en la frente de algún amigo que se dejase, más de una bronca me gane…

4 comentarios:

  1. Hola Fran, en Cuba había un programa que se llamaba Aventuras y era un serial con artistas cubanos, pusieron, de los que yo recuerde, Guillermo Tell, Robin Hood, Sandokán, etc. Y entre ellos no podía falta el Zorro, el actor que lo interpretaba, tenía alborotadas a todas las chiquillas de la época, entre las que yo me incluyo, y todo esto viene a cuento porque mi hermano menor hizo la famosa firma del Zorro en una pared de la terraza, no veas la que se armó en casa con mi madre, zapatilla en mano, corriendo tras mi hermano.
    Espero que los Reyes Magos hayan sido generosos contigo, bueno si te portaste bien... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      El personaje ha dado pie a peliculas varias, comics y alguna serie (creo recordar una de Disney en color), era muy entretenido y desde luego que proporcionaba ideas para luego jugar en la calle.
      Normal que el personaje levantase revuelo entre las chicas...jeje
      Ese momento madre y zapatilla lo recuerdo muy bien, tenia su emoción...jajaja Me alegra haber despertado esos recuerdos.
      Bueno, digamos que no me puedo quejar de los reyes, lo de si he sido bueno ya no se que decirte...
      Gracias por pasar, bicos:)

      Eliminar
  2. Claro que si! Y lo intentaba con una rama afilada en la tierra, salían unas "Z" horribles
    Grandes recuerdos!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Es verdad, esa era otra alternativa...jeje Peliculas como esta y similares fomentaban entre los chavales que nos pusieramos precisamente con ramas a practicar algo parecido a la esgrima, a veces sucedia algun accidente tipo arañazo, que tiempos...
      Un abrazo y hasta la próxima!

      Eliminar