martes, 16 de enero de 2018

La mafia uccide solo d’estate (La mafia sólo mata en verano 2013) Pierfrancesco Diliberto/Oír, ver y callar



La historia arranca con el nacimiento de Arturo. Estamos en Palermo en plenos 60 donde abundan los asesinatos de la mafia. A partir de aquí iremos conociendo la infancia y la vida de este joven así como los tristes acontecimientos de su entorno siempre desde su particular enfoque. Una tragicomedia que aunque flojea en algún momento mantiene el tipo hasta el final. Dura crítica hacia una sociedad que miro hacia otro lado hasta que los cadáveres les llegaban al cuello.

4 comentarios:

  1. Si no flojeara pudiese ser una precuela de El Padrino ¿puede?

    ResponderEliminar
  2. Vengo de revisar tu entrada que habla de la puesta en escena de un Hitler en versión moderna...me recordó a la película LA OLA ¿la viste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Pues mira, no lo había analizado desde ese punto de vista. Digamos que hay diferencias importantes en cuanto a la época en que se desarrollan una y otra, mientras que en El Padrino la acción arranca poco después de la segunda guerra mundial aquí estamos en plenos años 60. De todas formas la película resulta interesante de ver.
      En cuanto a La Ola, si que la vi en su momento y me sorprendió por la propuesta, cine que va mas allá del simple entretenimiento y que nos hace reflexionar.
      Gracias por pasar y comentar, un abrazo hermano!

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, han realizado una serie (RAI) que lleva el mismo nombre, he comenzado a verla y no está mal.

      Eliminar