sábado, 7 de octubre de 2017

Éramos tan jóvenes

NComics Hall of Frame: Blade Runner (1982)

Fue el año popularmente conocido como el de Naranjito (la mascota del mundial España 82), yo me encontraba en plena adolescencia a mis 14 y diría que en su momento no la llegue a comprender muy bien. Por lo general suelo recordar circunstancias muy particulares (el cine, las personas que me acompañaban, etc.) de todas aquellas películas que me dejaron huella y de esta  no guardo ningún recuerdo. Luego con el paso de los años mis gustos fueron cambiando, lecturas, música, experiencias y amigos se encargaron  de  moldear mi personalidad. Paso el tiempo y alguien se encargó de colgarle lo de película de culto y los bostezos (paso sin pena ni gloria por taquilla) se convirtieron en alabanzas. Diría que es una película para ver en modo avión, es decir, abajo persianas, teléfono en silencio y sin ninguna injerencia del exterior, hay que meterse mucho y dejarse llevar. Sentir profundamente la música de Vangelis, saborear los tragos que se manda Rick Deckard y no encoger los hombros ante la pertinaz lluvia. El efecto de sus casi dos horas de fotogramas en seguida se dejaran notar en nuestro subconsciente. La historia del cine está repleta de momentos inolvidables y desde luego creo que esa secuencia final con Rutger Hauer es para quitarse el sombrero. Me pregunto en que estaría pensado en aquel momento, ah, es cierto, tenía 14 años…




6 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto las dos versiones, prefiriendo la que fue editada primero, por sobre el corte del director. Una de las razones que me gustó el monologo del protagonista, su disconformidad con el rol que le tocó ejercer. Y que ejerce con cierto fatalismo, no estando muy feliz de haber matado a la replicante del club nocturno, la del número con la serpiente (Que la película omite mostrar).

    Ese monologo es para aplaudir al antiheroe por sobre el protagonista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Normalmente estas versiones extendidas que salen posteriormente poco suelen aportar, alguna pequeña escena y poco mas. Muy buena tu apreciación sobre el monologo, a mi es precisamente lo que me fascina, esas ganas que tienen de vivir e ir mas alla de los 4 años de vida prevista.
      Veremos que tal la nueva entrega.
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. A los 14 todavía no entendemos nada... A los 30 recién je... Yo también la vi y no la retuve como el clásico que después fue... En fin, saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO!
      Pues si, es una edad en la que ciertas cosas se nos escapan, aunque como bien dices aun tardamos un rato, yo creo que todavia estoy madurando, o eso me dicen en casa...jeje
      Siempre agradecido por tu visita, bye!

      Eliminar
  3. Hola Fran, cuando la estrenaron ya había dejado de ir al cine con regularidad, así que la vi una vez que la pasaron en la tele, y si te soy sincera creo que no le presté demasiada atención, así que es como si no la hubiera visto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Bueno, pues siempre estas a tiempo de darle una segunda oportunidad. Yo creo que a veces dependiendo de nuestro estado de animo hay películas que nos pueden o no gustar. Esta en particular entiendo que hay que cogerle el punto.
      Por cierto, menuda lluvia de millones en Gran Canaria, 190 con el euromillon, calderilla...
      Bicos:)

      Eliminar