lunes, 16 de enero de 2017

Fantasías de chaval

(foto Alfred Eisenstaedt/1963)

Tres eran la cosas que siendo niño me provocaban gran excitación. Por un lado ver a Bruce Lee repartiendo estopa a diestro y siniestro, recuerdo perfectamente pegar voces desde el gallinero del García Barbón  en la  famosa escena de The Way of Dragon (El furor del dragón 1972) en la que Bruce se carga al malo de turno en la pelea final, en este caso un joven y peludo Chuck Norris. Luego estaba la música de Elvis, aquellas canciones me pegaban un subidón tremendo y  en ocasiones intentaba imitar aquellos pélvicos movimientos ante las risas de mi madre y mi tía. El otro personaje que completa el trio no es otro que Johnny Weissmuller. Cuando programaban las películas de Tarzan yo me plantaba frente al televisor con mi radiocasete y los dedos en el play y en el rec, aquel grito me tenía loco. A día de hoy las pelis de Bruce Lee ya no me sientan tan bien, las de Tarzan muy de vez en cuando, sin embargo lo de Elvis me sigue poniendo a tono… 

2 comentarios:

  1. Es que ese grito de Tarzán que se colaba en los salones de nuestras casas a golpe de sábado, hora siesta - que evidentemente no hacíamos – era escalofriante. Yo es que lo de los mamporros de B Lee me aburría soberanamente. Donde esté la mona Chita y esa indumentaria de Tarzán, saltando entre lianas….

    Venga ese movimiento de caderas!!!!!

    Me ha encantado. Si es que no hay como un paseo por la infancia.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Que tal LU!
    Esos sabados por la tarde eran maravillosos, luego venia Aplauso, Informe Semanal, Sabado Cine...
    Aquellas pelis de artes marciales en el cine Salesianos tenían su peligro, era recomendable salir en grupo pues siempre estaban los macarrillas que querían poner en practica lo visto en pantalla con los mas débiles, entre los que me encontraba...jeje
    Pues mira, igual este finde me meto una de Tarzan por recordar viejos tiempos.
    Bueno, vamos a poner fin que nos ponemos demasiado nostálgicos...jeje
    Gracias por pasar, bicos:)

    ResponderEliminar