lunes, 30 de enero de 2017

Allied (Aliados 2016) Robert Zemeckis/Las reglas del amor y de la guerra


Estamos en 1942, en plena 2ª guerra mundial. Max Vatan (Brad Pitt) un oficial canadiense del servicio de inteligencia salta en paracaídas sobre Marruecos con una peligrosa misión que llevar a cabo. Allí deberá de ponerse en contacto con Marianne Beauséjour (Marion Cotillard) miembro de la resistencia francesa que le ayudara en su trabajo. Esto solo será el principio de una intensa y tremenda historia de amor y aventura que continuara en Londres. El futuro no pinta mejor en el continente. 

El saber estar

Reflexionando en la terraza

Buenas recreaciones exteriores

¿Ausencia de química?

Una magnifica escena con un toque Tarantino

Recabando información

Convincente Cotillard

Mucho se comenta el cambio facial de Pitt

Reconozco que no las tenía todas conmigo, había leído críticas varias y le caían bastantes palos, pero el sello Zemeckis me acabo por animar. El inicio ya no me gusto, una especie de pirueta digital digna de video juego me provoco cierto distanciamiento. Luego la puesta en escena me recordaba a las tiendas de Portico, a Pitt lo veía como desganado, sin acabar de creerse su papel. La otra parte contratante (Cotillard) me parecía más verosímil, aunque lo del amor entre ellos está metido con calzador. Estaba tardando en entrar en la película hasta que llego la parte de Londres. Son precisamente las escenas en las que participan el resto del reparto donde la película gana en interés (la escena en los sótanos de la inteligencia británica y la del nazi tratando de pillar a Pitt en un renuncio son estupendas), el resto me acaba distanciando. Pero he aquí que la historia avanza, los personajes van y vienen, suceden cosas y el asunto se enreda, entonces mi interés aumenta, me voy metiendo en la trama. Finaliza la película, han pasado dos horas y diría que no lo he pasado del todo mal.



2 comentarios:

  1. Cuando hablas de escena a lo Tarantino lo capto muy bien. Y es que la pura foto ya es un discurso.
    Gracias mi hermano por comentar en tigrero. Como te dije, ahora se me hace cada vez màs difìcul entrar a la red pero aquí estamos. Por cierto, sé que se te hace un poco difícil leer libros digitales, no obstante quisisra regalarte una copia de mi libro digital. Así que tendrás que hacer un esfuerzo para leler. No te preocupes que son cuentos breves. Luego me cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Sin entrar en detalles de la escena (si desvelo el asunto no tiene gracia cuando la veas) si te diré que me recordó al estilo de Tarantino. Posiblemente el detalle de guión no sea original, seguro que ha aparecido en alguna otra película pero si que le aporta su momento tensión e intriga.
      Como ya te dije en alguna otra ocasión agradezco mucho tus visitas y comentarios, sobre todo teniendo en cuenta como va la cosa por ahí.
      Me hace mucha ilusión leer esos cuentos. Espero noticias.
      Un abrazo hermano!

      Eliminar