viernes, 25 de noviembre de 2016

La dicción

Hace pocos días pude presenciar las dificultades para hacerse entender a una de esas máquinas/contestador que abundan en todas las empresas. Fue en una compañía aseguradora, la persona en cuestión simplemente tenía que deletrear la matrícula de mi vehículo, no hubo forma. Al final tuve que marchar y dejar la gestión pendiente, cosas de la tecnología. Ya que estamos a vueltas con esto de la pronunciación…

2 comentarios:

  1. No puedo hacer correr el video, pero por la imágen me parece que es un fotograma de BAILANDO BAJO LA LLUVIA ¿me equivoco'
    -----
    Una pregunta ¿por qué los extras tienen números en esa escena de Espartaco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Siento que no lo puedas ver. Has acertado, es una escena de la maravillosa Cantando bajo la lluvia (1952), supongo que habrán traducido el titulo de formas diferentes.
      En cuanto a lo de los números de la foto me pones en un aprieto, la verdad no sabría que decir. Veamos, normalmente en los rodajes a la persona encargada de llevar un control en cuanto a la continuidad se la conoce como "continuity girl", "script girl", "script supervisor" o "script clerk", es una función que por lo general desempeña siempre una mujer, esto ha sido así desde los comienzos del cine. Es un trabajo de prestar atención a los detalles, movimientos de cámara, aspectos de guión, posicionamiento de actores y objetos, etc, etc. Por ejemplo, cuando se abandona el rodaje hasta el dia siguiente todo se debe retomar en el mismo sitio y momento en que se dejo el dia anterior, hasta el mas minimo de los detalles. Enlazando esto con la foto de los extras y los números quizás tenga alguna explicación, aunque lo que me despista ese que los números aparentemente no siguen ningún orden, o al menos eso parece. Tratando de buscar una explicación podríamos especular con la posibilidad de que se trate de una escena en que todos esos extras se supone que están muertos, por lo tanto no podrían aparecer en una escena posterior, no se... En todo caso y al hilo de la interesante pregunta que me planteas añado una entrada con una foto sobre el tema.
      Un abrazo y gracias por pasar hermano!

      Eliminar