miércoles, 21 de enero de 2015

American Sniper (El francotirador 2014) Clint Eastwood/Desde la distancia


Chris Kyle (Bradley Cooper) es un joven tejano que decide alistarse en los Navy Seal. Una vez allí y debido a su excelente puntería desempeñara el trabajo de francotirador convirtiéndose en toda una leyenda.

El parecido entre el actor y el personaje real es más que notable

Clint en pleno rodaje

En febrero de 2013 Matthew Bannister entrevistaba en la BBC a Chris Kyle http://www.bbc.co.uk/programmes/p013rllc, considerado el francotirador más letal de la historia de los Estados Unidos. Nunca había oído hablar de él y me quede sorprendido al escuchar sus historias, razonamientos y justificaciones morales a la hora de apretar el gatillo. ‘God, country and family’, esos eran sus pilares y lo que regía su vida. Un libro y muchas apariciones mediáticas hicieron de este tejano todo  un household name, sobre todo en USA. Hoy se comentan en algunos medios las declaraciones de Michael Moore acerca de la figura de los francotiradores, las cuales sin citar directamente a la cinta del veterano director si cargan las tintas sobre el discurso que subyace en el film. He visto la película y me ha resultado interesante y entretenida. Sigue los patrones de lo que viene a ser el cine bélico, tintes patrioteros, momentos shoot’em up, fantasmas interiores, camaradería, amputaciones, polvo y muerte.

Pensándoselo

Viaje de vuelta

Desde luego no es un alegato antibelicista, pero tampoco considero que sea un film probélico,  tengo la sensación de que navega entre dos aguas. Tampoco es un reclamo para el alistamiento pues lo que se muestra no es precisamente agradable ni atractivo. En cuanto a las declaraciones de Moore seria muy largo y farragoso de comentarlas y debatir sobre ellas. Recomendable para los amantes del cine bélico, debates morales aparte…

3 comentarios:

  1. ....me quedo con Clint Eastwood....y no en la distancia sino de cerca..............jajajajaj!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad mantiene bastante bien el tipo para su edad. Yo firmaría...jeje
      Bicos HADA:)

      Eliminar
  2. Me gustó, me encanta la interpretación de Bradley Cooper, lo respeto como actor, aunque es un tema muy delicado.

    ResponderEliminar