jueves, 18 de septiembre de 2014

Yon Baine


Es más que posible que este hombretón de Iowa sea junto a Johnny Weissmüller las dos primeras estrellas que siendo niño se aposentaron en mi cerebro para siempre jamas. Al eterno vaquero mi madre lo tenía como el mejor y más apuesto actor, recuerdo su frase de cabecera…”esa película es buena, es de Yon Baine”, supongo que se me pego algo de su fascinación y yo también acaba sucumbiendo ante sus encantos. Una cosa si es cierta, posee una voz que diferenciaría entre mil, es muy particular. De Weissmüller ya he hablado en alguna otra ocasión, de lo mucho que disfrutaba de crio con sus pelis y con sus gritos…


2 comentarios:

  1. Hola Fran, aunque muchas de sus películas tienen demasiado tinte machista, hay que tener en cuenta la época en que se hicieron, me encantan, sobre todo Río Bravo y Valor de ley.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Que tal Lola,
    Estas en lo cierto, vistas hoy nos chocan muchas situaciones, pero como bien apuntas fueron rodadas en un tiempo pasado y en un contexto social totalmente diferente. La verdad que su filmografia es amplia y con grandes peliculas, esos dos titulos que mencionas son dos estupendas peliculas. Magnifica y maravillosa Río Bravo, ese Walter Brennan haciendo su papel como no lo podia hacer otro, ese Dean Martin humillado y pensando si recoger la moneda de la escupidera, ese Ricky Nelson cantando y como no, esa guapisima Angie Dickinson...¡peliculon!
    Un saludo!

    ResponderEliminar