jueves, 4 de septiembre de 2014

Bromas las justas


Ayer nos contaba una amiga entre café y café que tal le había ido en su viaje por Moscú. Al parecer en una visita que hicieron a una especie de museo relacionado con la época de la guerra fría les gastaron una pequeña bromita. Nos comentaba mi amiga que la puesta en escena era espectacular, parecía realmente que uno había dado un salto en el tiempo, aparatos, botones, luces y todo tipo de cacharrería, incluyendo aquellos temidos teléfonos rojos. Bueno, pues el caso es que de repente suena una alarma descomunal, las luces comienzan a parpadear, al rato se van, focos rojos de emergencia, gente correteando por los pasillos, puertas que se cierran con un ruido descomunal… Vamos, que el grupo de visitantes desconocía el numerito y hasta que se dieron cuenta de que iba la historia pasaron un mal momento. Lo cierto es que viendo cómo está el panorama internacional por momentos me asaltan antiguos miedos. Aprovechando el hilo principal volvemos con una canción que ya he puesto en alguna que otra ocasión pero  creo que vale la pena escucharla una vez más. Es el tema que cierra una de las muchas obras maestras de Kubrick como es "Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb" (1964), por aquí la titularon ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscu…

4 comentarios:

  1. hay sitios donde las bromas son para otros momentos................................

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, a mi no creo que me hiciese mucha gracia desde luego...
      Bicos y buen finde HADA:)

      Eliminar
  2. Hola Fran, nosotros tuvimos nuestra propia "broma" cuando la crisis de los misiles en 1962. Una de las tantas locuras del comandante.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola,
      La que se puedo haber liado, madre mía... Que te voy a contar sobre esto que tu no sepas, el tío sigue ahí incombustible. Parece que los vientos se resisten, no perdamos la esperanza.
      Un saludo y buen finde Lola, gracias por seguir pasando.

      Eliminar