lunes, 28 de julio de 2014

Ascenseur pour l'echafaud (Ascensor para el cadalso 1958) Louis Malle/El ascensor y las circunstancias



Florence (Jeanne Moreau) y Julien (Maurice Ronet) se aman apasionadamente pero algo se interpone en su felicidad, el marido de Florence es el jefe de la empresa en la que trabaja Julien. No queda otra que urdir un plan para asesinar al marido y que todo parezca un suicidio.  Julien lleva a cabo el plan y todo parece que va sobre ruedas hasta que un inesperado ascensor y una serie de acontecimientos provocan un inesperado giro en la historia.





No sabría decir cuál es el encanto del cine francés en blanco y negro, pero esta es una de esas deliciosas y maravillosas películas para ver a cualquier hora, en cualquier lugar, tiene todos los elementos que una historia necesita para resultar interesante y entretenida, posee una magnifica banda sonora y como he dicho es francesa y sin color. Podría rellenar esto de líneas y me quedaría corto. Hay que verla…

sábado, 26 de julio de 2014

W. D




Recuerdo que siendo niño su figura me fascinaba, incluso me atrevería a decir que le daba una importancia similar a la de dios (fui educado en la religión católica…), era el creador de miles de sueños y vaya si nos hacía soñar. Aunque por aquel entonces la información circulaba a cuentagotas ya se comentaba sobre la posibilidad de que estuviera congelado, algo que me provocaba más de un miedo. Creo que últimamente ha salido algún libro que arroja cierta oscuridad sobre su persona, a decir verdad casi que no voy a remover nada, seguiré teniéndolo en un pedestal…