domingo, 12 de enero de 2014

Saving Mr. Banks (Al encuentro de Mr. Banks 2013) John Lee Hancock/Siempre nos quedara Julie...


La película narra las dificultades  que tuvo Walt Disney (Tom Hanks) para que la autora de Mary Poppins (P.L. Travers/Enma Thompson) le cediese los derechos de su libro para llevarlo a la pantalla. Tambien asistiremos a la importancia que tuvo en la vida de la escritora su padre Travers Goff (Colin Farrell), un soñador y un alcohólico impenitente.


Gran parecido físico 


Aunque creo que el de Hanks&Disney es superior



Antes de nada decir que Mary Poppins (1964) figura entre mis películas favoritas, adoro esa maravilla que todavía me hace soñar a día de hoy, si la película es perfecta la obra de los hermanos Sherman es sublime, no sabría decir cuántas veces he escuchado su banda sonora. Dicho esto, la película me ha aburrido y me ha decepcionado a partes iguales. Me esperaba otro planteamiento, al final todo se basa en el pulso que mantienen Disney&Travers.


Paul Giamatti cumple bien su papel de chofer


                                                           El encuentro con los hermanos Sherman 


El uso y abuso de flashbacks es lo que creo que acaba fastidiando la película

  

Normalmente las películas sobre cómo se hicieron otras películas no suele funcionar, al menos la mayoría de ellas resultan meros semi documentales faltos de interés para el gran público. En este caso contamos con un buen reparto, una dirección correcta, una banda sonora que da la talla, un guión aceptable, un vestuario verosímil y una puesta en escena agradable ¿Qué es lo que falla? En mi modesta opinión creo que se les ha ido la mano con la historia de la autora y su padre, considero que ralentiza la trama y aporta poco, quizás un segundo pase por la sala de montaje (125 minutos son demasiados…) hubiese mejorado el resultado final.


Alguna pequeña pincelada sobre la creación de esas maravillosas canciones

 Dos personalidades opuestas


En definitiva, una muestra de cómo la autora quiso supervisar hasta la última coma el guion de la película, audiciones, revisiones, enfados y demás. Lo dicho, véanse la buena…


 










No hay comentarios:

Publicar un comentario