domingo, 5 de mayo de 2013

Mama (Mamá 2013) Andrés Muschietti/Puritito miedo




La acción arranca con un marido que asesina a su ex, seguidamente agarra a sus dos hijas Lilly y Victoria emprendiendo una huida sin rumbo. Por el camino sufre un accidente de coche en una carretera aislada, los tres salen con vida y se adentran en el bosque. Se encuentran una cabaña abandonada y allí se refugian. El padre está dispuesto a matar a sus hijas y suicidarse después pero algo o alguien les salva la vida a las niñas en el último momento. Al padre y las niñas los han dado por desaparecidas, únicamente Lucas (Nikolaj Coster) persiste con la búsqueda de su hermano y sus sobrinas. Al cabo de unos años serán encontradas en aquella misma cabaña y volverán a la civilización. Lucas y su novia Annabel (Jessica Chastain) se harán cargo de las pequeñas. Algo terrible las acompaña…

 ¿Sale o entra?

 Hay motivos suficientes para estar con esa cara


Antes de nada decir que tenía muchísimas dudas con esta película debido a la historia que pretende contar. Hemos visto en repetidas ocasiones los mismos elementos: casa en la que aparentemente pasan cosas, pareja joven, niño/niña que hace dibujos de lo más extraño…. Y a partir de ahí la cosa se suele desmadrar y normalmente todas las películas parecen meras fotocopias. Lo último relativo a este género que he visto fue Sinister (2012), un film con Ethan Hawke –actor que me gusta especialmente- que tiene un arranque magnifico pero que poco a poco se va pasando de frenada para finalmente quedarse en mero fuego de artificio. 


                                   Casi mejor que no abras esas puertas



Precisamente el mérito de esta película reside en eso, han hecho un cesto diferente pero utilizando los mismos mimbres. Con un director rookie pero que muestra oficio y con la mágica mano como productor ejecutivo de Guillermo del Toro logran eso que tanto nos gusta y que tiene un punto sadomasoquista…¡acojonarnos!

 Problemas para conciliar el sueño


Historia muy interesante con cierta pincelada de cuento fantástico, buena interpretación de las actrices infantiles y sin histrionismos, 100 minutos sin tiempos muertos. Os juro que estoy escribiendo esto con todas luces de la casa encendidas…

 







 


4 comentarios: