domingo, 12 de mayo de 2013

Constantino Romero (1947-2013) Adios a La Voz




Me lo contaban esta mañana. Supongo que nos ha sorprendido a todos pues apenas contaba 65 años, el motivo ha sido una enfermedad neurológica. No cabe duda de que su voz forma parte de nuestra memoria particular. Aunque a día de hoy abomino del doblaje  reconozco que durante años disfrute de su timbre de voz así como de su dicción. Pero Constantino también ejerció como presentador en muchos programas de la tele, en especial guardo un grato recuerdo de un concurso de TVE llamado El tiempo es oro, debieron de emitirlo en los 80, allí los concursantes eran auténticas enciclopedias con patas, nada que ver con los concursos de ahora, donde lo que prima es hacerse notar en plan histriónico y poco más. Era una persona que caía bien, cercano y educado.

DEP

4 comentarios:

  1. Sin duda una voz que no te dejaba indifernte.......
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. No se quien ha doblado ultimamente a Clint, pero supongo que les costara encontrar una voz que encaje.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran, ayer cuando me enteré me quedé de piedra y además me ha dado mucha tristeza, ese hombre tenía una voz que encandilaba. Y después su simpatía natural como presentador, recuerdo con mucho agrado ese Tiempo es Oro, estoy de acuerdo contigo al mismo tiempo que me horrorizo en pensar en lo que se ha convertido la televisión en los últimos tiempos. Descanse en paz.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola,
      En ese video de La 6 me da la sensación que se lo nota mal, no recuerdo que trascendiera lo de la enfermedad, ha sido una pena.
      De los concursos de ahora que vamos a decir, pues eso..."cualquier tiempo pasado fue mejor"
      Un saludo.

      Eliminar