martes, 24 de enero de 2012

The Four Feathers (Las cuatro plumas 1939) Zoltan Corda/Una de aventuras

                                                                 


Harry Faversham (John Clements) es un oficial recién salido de la academia que renuncia a su destino como militar y pide la baja en el ejército ante la inminente misión de ir destinado a Egipto para luchar contra los rebeldes. Harry rompe así la larga tradición familiar de grandes militares. Sus compañeros y amigos consideran el gesto de Harry una cobardía y le envían una carta con sus tarjetas y una pluma cada uno, el objetivo es que sienta avergonzado de su renuncia. Por si fuera poco Ethne (June Duprez) su prometida tampoco ve con buenos ojos el gesto cobarde de Harry, ni que decir tiene que el padre de Ethne, el general Burroughts (C. Aubrey Smith) desprecia el comportamiento del novio de su hija. Harry decide emprender una arriesgada aventura y demostrar a todos su valor.

                                                         Preparándose para la batalla


                                                                Defendiendo posiciones 

 
Esta es una de esas películas de las que guardas maravillosos recuerdos. Quizás visto hoy tenga un punto políticamente incorrecto, si nos ponemos a revisar todo lo políticamente incorrecto en cine y en literatura podríamos destruir gran parte de las grandes obras y no es esa la cuestión, hay que mirarla y entender el contexto histórico, sin mas.

                                                                   Saldando deudas 

 
En definitiva, una maravillosa película de aventuras al viejo estilo con los ingredientes clásicos, aventura, drama y romance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario