La acción transcurre casi al final de la Segunda Guerra Mundial. El servicio secreto aliado desconfía de que los alemanes estén trabajando para construir una bomba atómica. Alvah Jesper (Gary Cooper) es un científico que es reclutado por la OSS (Office of Strategic Services) para que se dirija a Italia e intente averiguar todo lo concerniente al asunto de la bomba. Una vez en Italia entrara en contacto con los partisanos y compartirá aventuras con Gina (Lilli Palmer), una bella y aguerrida joven.
Cuando uno pulsa menú en el mando del DVD y escucha esa musiquilla del maestro Max Steiner ya sabe que lo que va a ver vale mucho la pena. Es importante destacar por encima de todo como una película filmada en 1946 puede todavía mantener en vilo al espectador y atraer toda nuestra atención desde el principio.
Gina y Albah viven una extraordinaria aventura
Hay una escena en la que el personaje de Cooper lucha en un portal con un agente alemán que me recuerda por momentos a otra extraordinaria escena de pelea en Torn Curtain 1966 (Cortina Rasgada - Hitchcock) .
Alvah contara con alguna ayuda para llevar a cabo su misión
Gina defendiéndose del asedio
Una estupenda y entretenida película dirigida por uno de los más grandes directores como era Fritz Lang.
Amor, coraje, amistad, lealtad, emoción y aventura…
Me fascina el cine negro en b/n, ahora es todo efectos especiales, ordenador y poco más.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Xurde,
ResponderEliminarEsta si no la has visto te la recomiendo, no la conocia y la vi por primera vez hace un par de dias y quede encantado. Como bien dices ahora sobra efectos y faltan buenas peliculas.
Un saludo y gracias por pasar.