sábado, 11 de marzo de 2023

La solución

 

Norman Lloyd (1914-2021)

Alan Rickman (1946-2016)

John Malkovich (1953)

Gary Oldman (1958)

Antes de nada adelantar que para desvelar la respuesta es necesario contar el final de cada una de las películas, creo que pasados ya 26 años desde la más reciente se puede dar este tipo de información. El punto en común de las 4 es que el malo de turno acaba cayendo al vacío. Es cierto que está un poco cogido con pinzas, son infinidad las películas con ese tipo de resolución y  espero que no les defraudase este juego. La inclusión de Air Force One está un poco metida con calzador pues me he dado cuenta de que a Gary Oldman se lo carga Harrison Ford antes de salir despedido del avión. En todo caso solo se trataba de hacer un pequeño ejercicio de memoria, aquí les dejo los cuatro videos correspondientes.


6 comentarios:

  1. Entonces has podido meter también LA LEYENDA DEL ZORRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Como ya mencionaba se podría elaborar una lista con numerosos títulos, han sido muchos los que se han quedado fuera. Esa en particular no la tenia presente pero gracias por el apunte.
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  2. Estupendamente traído y una buena resolución a la adivinanza cinéfila. También hay caídas al vacío como la de Thelma y Louise que son digamos en el lado romántico de la vida. Y hay otras caídas mágicas como en el opening de Forrest gump con esa pluma que va llegando hasta su zapato. Hoy tocaron villanos desplazados al vacío y eso quieras que no arranca la sonrisa cómplice del espectador jeje.
    Un fuerte abrazo, Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Vaya, ha sido una curiosa coincidencia, pues te diré que con esa escena de "Thelma y Louise" estuve bastante tiempo tratando de buscar momentos similares y tuve que tirar la toalla, me salían muchas escenas con descapotables pero ninguna con unas características como la de esa tremenda secuencia final, es muy potente y siempre que la veo se me pone la piel de gallina.
      Citas uno de mis arranques favoritos de todos los tiempos, esa pluma y esa música de Alan Silvestri emociona hasta una piedra, es un momento que incluiría entre los mejores de la historia del cine.
      Celebro que te guste esta sección, prometo mejorar...jeje
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Qué mal lo mío.
    Arranqué por la solución y luego fui a la pregunta de la adivinanza.
    Esto me pasa por llegar tarde a las fiestas...

    ResponderEliminar