martes, 14 de marzo de 2023

¿La paro o no la paro?

 


Son muchas las reacciones que ha provocado Everything Everywhere All at Once (Todo a la vez en todas partes 2022) debido a su triunfante paso por los Oscar, no puedo dar mi opinión pues todavía no la he visto. Hay dos cosas que me han sorprendido, por un lado la gran cantidad de personas que afirman haber abandonado su visionado al poco rato y luego otro gran numero reconocen que han necesitado verla en dos o más tandas, esto en cuanto a lo que sería  exhibición en plataforma o alquiler para ver en casa. Me gustaría plantearles un par de preguntas, ¿cuándo  una película no les está gustando o directamente les parece infumable la dejan por la mitad?, ¿la vuelven a retomar al día siguiente o directamente ya no le dan ninguna otra oportunidad?

 


27 comentarios:

  1. Si empiezo a ver una película, la acabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Así debería ser. En ocasiones deseas que no llegue el final y en otras no ves la hora de que termine...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo igual que Trecce: dejar una peli a medias va contra mi religión (que es la Cinefilia).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Dependiendo de la película esa hora y media (ahora la tendencia es no bajar de las dos...) puede resultar de lo mas placentera y también de lo mas aburrida, es ahí donde quería centrar la pregunta. Yo también trato de verlas del tirón, aunque es verdad que en alguna ocasión en una de esas madrugadas largas acabo quedándome frito..jeje
      Saludos!

      Eliminar
  3. Alguna vez he abandonado una película, que pasaban por televisión. O alguna elegida por Internet.
    Pero difícil que abandone una película con la temática de universos paralelos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo!
      Desde luego una trama con esa propuesta tiene que venir sustentada con un buen guion, si la cosa hace aguas mal vamos. Con algunas películas no puedes apartar la vista de la pantalla, incluso cuando ya las has visto anteriormente, otras por el contrario no terminan por atraparte, pero bueno, si ya nos adentramos en el tema de los gustos particulares de cada uno ya tendríamos otro debate.
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Hola, Fran. Abrazos
    Pues te diré que son varias veces las que me he ido del cine a los 10 minutos de la proyección. En esos casos la experiencia es un grado.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      No recuerdo exactamente con que películas me ha sucedido pero si, alguna vez he abandonado una proyección, en todo caso fueron contadas las ocasiones. Me fastidia especialmente equivocarme, a veces trato de no leer ni ver ningún trailer sobre todo cuando se trata de pasar por taquilla, luego una vez allí te das cuenta de que aquello no es lo que esperabas y es cuando comienzas a revolverte en la butaca...jeje
      Esperare al fin de semana para ver esta y ojala que al menos pase un rato entretenido, aunque con todo lo que he leido me da a mi que no van por ahí los tiros...jeje
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. No me gusta dejar las películas a medias, pero el caso de "Todo a la vez en todas partes" es, a día de hoy, una excepción.

    La comencé a ver y cuando estaba a punto de estallarme la cabeza (más o menos a los veinte minutos de película), pensé que mejor lo dejaba para otro día. Al fin y al cabo, había leído buenas críticas y pensé que yo era el problema y no la película. Lo volví a intentar, quizás llegué a la media hora, no lo sé. En el cambio de universo en que le piden a la protagonista que se orine encima y van a parar a una realidad en que la gente tiene los dedos de un metro de largo ya desistí.

    La tengo grabada por si acaso pero no me atrevo a reincidir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Es realmente asombroso toda la cantidad de comentarios y opiniones que esta película ha suscitado. Tomo por buena tu opinión (creo que coincidimos bastante en cuanto a gustos) y me preparare para lo que pueda venir, el sábado me pondré con ella.
      Llevo leído un buen numero de criticas (tanto en prensa como en la red) y me temo que quizás toda esa información acabe afectándome de una manera u otra.
      Para cuando deje mi opinión tratare de ser lo mas ecuánime posible.
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Fran!
    Pensé que yo era la única susceptible que no aguantaba ese film. Anoche comenzamos a verla con mi esposo; luego de un cuarto de hora, él parecía medio dormido; yo, con franqueza, deseaba ahondar, para averiguar por qué rayos, le dieron tantos Óscares, sobre todo, a mejor actriz, que, para mí, debía recibirlo Kate Blanchet por “Tar”. No aguanté. Creo que sólo observé media hora: los personajes, los sonidos, el tema de mundos paralelos… Todo me fastidió; ¿has imaginado alguna vez, gente con dedos de salchichas? He sentido alivio al dejar de verla. Es posible, que a los jurados les haya parecido que la música, el tempo y las actuaciones hayan sido excelentes; me pareció un bodrio. Quizás guste a los jovencitos con su Meta-verso…
    Cordiales saludos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Rud!
      Precisamente ese detalle de las salchichas me lo comentaba ayer un amigo, la verdad que no recuerdo ahora mismo una situación similar, mas o menos mostro la misma perplejidad que tu con la película. Voy a tratar de poner el mejor de los empeños cuando me ponga a verla.
      Se habla mucho sobre eso, que si es una película para la generación Tik Tok, que si estamos ante un cambio de ciclo, etc, etc...
      Gracias por pasar y dejar tu opinión.
      Besos;)

      Eliminar
  7. ¡Hola, Fran!
    A mí me gustó mucho la peli. Debo ser rara..... En el cine nunca he abandonado un filme, porque siempre he escogido bien la cartelera. En casa, por el contrario, he dejado muchas a los 10 min. Y no, no le doy una segunda oportunidad.
    Cuídate. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!
      Para nada, a mi también me pasa con alguna película que es detestada por la mayoría. Como dicen en Italia "Tutti gusti son giusti", creo que mas o menos se capta el significado (todos los gustos son justos).
      La memoria a veces me falla y no recuerdo con que película pero si que alguna vez he salido de una sala. Últimamente me ha tragado algún que otro ladrillo que venia avalado por buena parte del publico, así que ya ves, cada cual tiene sus filias y sus fobias...jeje
      En cuanto a las segundas oportunidades, yo si que se las doy a peliculas que en su momento no las vi en las mejores condiciones (copias en VHS de muy mala calidad), también algunas que siendo mas joven no me interesaron y ahora si.
      El sábado saldré de dudas.
      Besos;)

      Eliminar
    2. Ha sido leer VHS y eso me parece lejanisimo 🤣. En el fondo me siento mayor.

      Eliminar
    3. Pues si, eso ya suena a periodo cuaternario...jeje Incluso con la llegada del DVD se siguieron vendiendo copias en un estado que hacia que no disfrutases de la película, formatos cortados, imagen en mala calidad, etc. Muchas de aquellas películas se han ido restaurando y lo cierto es que las experiencia de visionado es totalmente diferente.
      Esto de la edad da para mucho, lo cierto es que cuando superas los 50 vas viendo las cosas con otros ojos, para eso creo que aun te queda bastante...
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  8. En dos ocasiones me he salido de la sala de cine. Lo peor es que para hacerlo, hay que caminar por todo el medio para salir porlos laterales de la pantalla. Soy de los que piensa que el tiempo no es para perderse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Es cierto, cuando hay mucha gente en la sala y te coincide en el medio de una fila de butacas resulta complicado salir. En cuanto al tiempo, alguna vez he leído sobre la cantidad que le dedicamos a ciertas cosas en la vida, como por ejemplo estar en una cola, en un atasco, etc.
      Que tengas un buen finde, un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  9. Suelo terminar las películas, en el cine, en casa reconozco haber dejado alguna sin terminar (por haberme dormido). Con respecto a la película que nombras: la he visto y me ha parecido uno de los mayores bodrios que haya podido ver, y he visto unos cuantos. Aguanté hasta el final para ver si mejoraba, pero no hacia más que empeorar. Qué lástima, después de la alegría que me llevé porque por fin le daban el Óscar a la mejor película a una cinta independiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Madre mía, madre mía!... Me puse esta pasada madrugada con ella y todavía creo estar en shock... A mi también me pareció infumable. Luego mas tarde le dedicare unas líneas.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Nunca he dejado una película a medias en el cine. En casa, por el contrario, no me cuesta tanto y si no me engancha no dudo en pasar a otro tema. Es curioso pero no me ocurre con los libros, es como una manía que no puedo evitar, y me he tragado tostones imposibles. De esta película he escuchado y leído terribles criticas, pero no puedo opinar porque aún no la he visto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Soy bastante lento a la hora de leer, me gusta tomar notas y en ocasiones interrumpo la lectura (sobre todo en temas de historia) para buscar información en la red, no recuerdo haber dejado abandonada un libro, tarde o temprano lo vuelvo a retomar.
      La próxima entrada daré mi opinión sobre esa película, de verdad que no recordaba haberme aburrido tanto frente a una pantalla, ha sido muy duro verla entera.
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola Fran, salir del cine en medio de la proyección no lo he hecho nunca y mira que en mi juventud vi ladrillos de los "países amigos" porque no había otra cosa, exceptuando alguna japonesa interesante o alguna reposición que hacían muy de tarde en tarde de películas estadounidenses .
    No tenía ni idea de qué iba la película, pero leyendo los comentarios creo que ya puedo ahorrarme el visionado de la misma.
    A mí esto de los Oscars como que cada vez están más desprestigiados, o será suposición mía por ser una nostálgica del cine "de antes".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Creo haber visto alguno de esos ladrillos a los que te refieres y la verdad no había ser humano que lo soportase...jeje
      Si bien es cierto que esta película tiene sus detractores también están sus partidarios. He dedicado un buen rato a leer criticas, también me he detenido en opiniones sobre todo del publico americano, hay para todos los gustos, desde quien la considera "masterpiece" (obra maestra) a quien la califica de "rubbish" (basura), como ves la alegría va por barrios. A mi me ha parecido una tomadura de pelo, pero bueno, ya daré mas detalles en la próxima entrada. De unos años a esta parte me he desconectado bastante del tema Oscar y mira que desde siempre los seguía y me gustaba todo lo relacionado con esa gala. Como incondicionales que somos del cine clásico por supuesto que echamos de menos esa forma de filmar, a día de hoy también se hace películas extraordinarias, eso nadie lo discute, pero esto esta a otro nivel, desde luego no te la recomiendo...jeje
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  12. Hola Fran, como va tanto tiempo!?

    Yo la suelo parar, y depende cuán mala me ha parecido la retomo al día siguiente o en un par de días, o tal vez nunca más.
    Pero al igual que con los libros, pienso que la vida es corta, y que si algo me pareció muy malo no voy a estar perdiendo el tiempo.
    La sorpresa a veces me la llevo cuando muchos años después vuelvo a ver (o leer) algo que abandoné y no me resulta tan mala/o... pero pienso que uno va cambiando, puede pasar.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Disculpa, se me paso contestarte. A mi me pasa un poco lo que a ti, sobre todo con películas que en su momento me decepcionaron y que hoy las veo con otros ojos.
      Abrazos!

      Eliminar