domingo, 29 de enero de 2023

La de gente que paso por aquel barco

 


Si la memoria no me falla, aquí en España se emitía los sábados por la tarde, una de esas series de visión obligada, en realidad todas lo eran. Por aquel entonces la presencia de estrellas consagradas y otras en ciernes era una práctica habitual.


19 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto esta serie, que pasaban por un canal de aire.
    Que interesante. La estrella de Scream. El protagonista de El auto fantástico. La hija de la víctima de Psicosis y hermana de Michale Meyers.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo!
      Tuvo mucho éxito en su momento y forma parte de la memoria colectiva. El tipo de trama daba mucho juego para traer personajes nuevos en cada episodio.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  2. El otro día hablábamos de esta serie y otras de la época con tu amigo... no digo que la ví completa pero casi, jajajajajajajajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Supongo que al estar limitada la programación a apenas 2 canales se conseguían unas audiencias imposibles a día de hoy. Muchas de estas series vistas hoy no se sostienen, aquellos eran otros tiempos...
      Creo que en alguna ocasión también lo hemos comentado...jeje
      Besos;)

      Eliminar
  3. Desde luego, la galería de viejas glorias y estrellas emergentes resulta impresionante vista así en perspectiva. Confieso no ser muy fan de esta serie y no la recomendaría a diabéticos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      En "Corrupción en Miami" también desfilaron un buen numero de estrellas, creo que la nomina es igual de larga que aquí, hay algún video por youtube muy curioso.
      En alguna ocasión me he puesto a revisar episodios sueltos de todas esas series y la verdad que muy pocas aguantan el paso de los años. En todo caso confieso que esta me gustaba mucho...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Fran
    Aunque la consideraba un poco sosa no dejaba de verla, creo que años después se hizo un remake pero al parecer no tuvo tanto éxito como la primera. De aquellos años recuerdo otras series como V, Flamingo Road, Raíces, Starsky y Hutch, ainss me estoy poniendo demasiado nostálgica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Poco o nada tienen que ver aquellas series con las actuales, si bien todavía se siguen algunos formatos clásicos la calidad y los presupuestos distan mucho de aquella época. Muy buenos títulos esos que mencionas, la de "Raices" había logrado introducir alguna coletilla en el hablar popular, ya sabes, aquello de "¡como te llamas!..."...
      Aquí ya sabes que con la nostalgia hay barra libre...jeje
      Besos;)

      Eliminar
  5. La frase que resume lo que esta entrada me prodice la hizo RICARD: "la galería de viejas glorias y estrellas emergentes resulta impresionante"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Es tal cual lo ha comentado Ricard. Se produjeron un total de 10 temporadas (249 episodios), imagínate la cantidad de gente que salió en pantalla, este video es solo una pequeña muestra.
      Estaba comprobando alguna que otra serie y en casi todas aparecían caras conocidas como "estrellas invitadas", aunque aquí pusieron el listón muy alto...jeje
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  6. La televisión siempre fue buena escuela, por un lado y el modo de ganarse un dinero que nunca viene mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      En efecto, estoy seguro que muchas de esas apariciones fugaces ayudaron a pagar mas de una factura Ya sabes, en ingles para referirse a una "vieja gloria" se utiliza el termino "has been" (ha sido), creo que antes a partir de cierta edad todavía te podían ofrecer papeles, hoy creo que esta algo mas complicado.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Cuando no había más cadenas de televisión tampoco podías elegir mucho jajaja. Es verdad que es impresionante ver la cantidad de caras conocidas que actuaban como "artistas invitados".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Las series de aquellos años tenían algo especial, supongo que esa "sequia" en cuanto a oferta generaba cierta ansiedad y hacia que pasaras por alto la calidad de lo ofrecido en pantalla. Aquel publico también era diferente, hoy el empacho de contenidos es impresionante.
      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Fran!

    Los títulos de crédito, vistos ahora, son para enmarcar jajajaja. Qué pintas Tom Hanks and company. Te diré que por aquel entonces disfrutaba mucho más de las series que en la actualidad. Hoy leía un artículo sobre V (la serie de los lagartos) y recordaba aquellos tiempos con mucha nostalgia en positivo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Disculpa, se me paso por alto responder. En aquel tiempo las series las veías con otros ojos, quizás el que no hubiera mas oferta o vete tu a saber pero desde luego tenían algo especial. Las audiencias que se conseguían hoy serian impensables. Pues si, el tiempo pasa pero para todos...jeje
      Abrazos!

      Eliminar
  9. Fíjate si pasó gente por la serie, que en un episodio hasta aparecía Chiquito de la Calzada. https://www.youtube.com/watch?v=0BdIhcFgr0s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Mis disculpas para ti también, siempre suelo revisar las entradas pero esta vez me despiste por completo. Desde luego me has dejado sorprendido, esto de Chiquito si que es todo un hallazgo. Quiero pensar que se debió de tratar de algún capitulo en el que tocaban tierra en España, seria curioso ver que otros tópicos incluyeron.
      Confieso que al leer tu comentario pensé que se trataba de una broma...jeje
      Saludos!

      Eliminar