miércoles, 11 de enero de 2023

De serie (El encargado 2022)

 

(disponible en Disney+)

El proyecto para la instalación de una piscina en la azotea de un edificio supondrá la eliminación de una pequeña vivienda donde habita el portero, al mismo tiempo el plan conlleva  que se prescinda de sus servicios. Eliseo ha desempeñado su trabajo durante 30 años y no está dispuesto a dejar su empleo así como así. Su objetivo será el boicot a la construcción de esa pileta.






He disfrutado mucho con sus 10 episodios (cortos, apenas 30 minutos) y espero con interés la segunda temporada. La interpretación de Guillermo Francella es una delicia y su personaje Eliseo es de esos que no se olvidan. Una comedia negra muy recomendable.







11 comentarios:

  1. Y, por lo que se intuye, con algo de humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Exacto, con sus buenas dosis de humor. Esta muy bien.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Cómo está el servicio! Cualquiera se deshace de ese Eliseo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Como de costumbre muy fino...jeje Es un personaje con el que te enganchas desde el primero momento, eficiente y de lo mas agradable, pero también con sus zonas oscuras...
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hubo quejas de un gremio de porteros, que por acá reclaman ser llamados encargados. Por el personaje, que lo consideraron un estereotipo prejuicioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Con solo mirar el trailer ya empecé a reirme...lo malo es que no tengo acceso a la plataforma Star

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Esta muy bien, me ha gustado especialmente por la trama que aborda, no recuerdo algo similar. Aquí no esta disponible esa plataforma.
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  5. Parece divertida, puede que la vea desde Disney. No conocía esa plataforma Star +
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan
      Yo tampoco sabia de su existencia, la he buscado pero parece que en España no esta disponible. La serie la descubrí a raíz de un articulo en prensa, es una pena que pase desapercibida, creo que merece mucho la pena.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Tengo que ver la película de Christian Bale. No te lo vas a creer, Fran, pero la primera vez que lo vi fue en el cine cuando era niña y él también en El imperio del sol. Y es un actor que me gusta mucho, la verdad. Tiene una filmografía con varias películas que no olvido.
    Respecto a la serie, la premisa está muy bien. No sabes el mal rollo que me dio Guillermo Francella en El Clan de Pablo Trapero. Con la serie me he acordado de una peli que sé no tiene nada que ver, pero no sé por qué me ha venido a la cabeza. Quizá por lo que has comentado de la comedia negra, porque también ocurre en una casa y entre vecinos, y hay algo que se construye que pone en jaque a los protagonistas. Me refiero a El hombre de al lado de Mariano Cohn, Gastón Duprat.

    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hildy!
      Vaya, se podría decir que has ido creciendo junto a el...jeje Yo también lo descubrí en esa película, aunque en mi caso me pillo un poquito mayor, bueno, no tanto, en ese año 87 (supongo que se estreno aquí en esa fecha) yo tenia 19 o 20 (dependiendo del mes de exhibición), el caso de Bale es curioso, por lo general a las estrellas infantiles se les suele truncar su evolución, son muchos y variados los casos, el sin embargo se ha forjado una carrera extraordinaria, a mi es un actor que me gusta mucho.
      Tomo muy buena nota de esas dos películas, no las conocía, gracia por las recomendaciones.
      Besos;)

      Eliminar