lunes, 16 de enero de 2023

Variety (LXXVIII)

 

Esta foto de Jean Harlow y Clark Gable (Red Dust 1932) ilustra la portada del libro FORBIDDEN HOLLYWOOD: THE PRE-CODE ERA (1930-1934): When Sin Ruled the Movies al cual estoy deseando echar el guante.


¿Recuerdan esta casa? Se conserva como la vimos en pantalla hace casi 80 años. Les daré un par de pistas, Pacific All Risk y una cadenita en el tobillo izquierdo… (video)

Supongo que a ustedes también les habrá pasado…


A Uma Thurman practicar ese golpeo le vendría muy bien un poquito más adelante.


A decir verdad el contenedor para las cacas de perro puede ser confundido con un buzón, el hombre debió de llevarse un disgusto…


Siempre fui muy torpe, creo que apenas sabía hacer una cara…



Ver comer pasta a Alberto Sordi en Il commissario (1962) me abre el apetito (video). La foto se corresponde al plano final.


13 comentarios:

  1. Hola, Fran:

    Quizá lo que más me impacta es lo del buzón, seguido por la forma de engullir de Alberto Sordi. La verdad es que no tengo palabras...

    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Recuerdo un buzón en una estación de tren en Italia, era igualito que ese para las cacas de los perros, debo de tener la foto en alguna carpeta o disco duro. Yo de todas formas también tengo mis despistes...jeje
      La escena de Sordi a la mesa es tremenda, yo diría que tenia hambre de verdad...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Eso de la ducha ya no me pasa desde que eliminamos la bañera...
      Saludos!

      Eliminar
  3. Esa casa yo la había visto antes pero no era en ninguna película.
    Ahora...lo de menos de cinco segundos para el fulano cubo...caray

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah...y en cuanto a la película de la samurai que sale de un ataúd enterrado a fuerza de golpes de karate...caray...

      Eliminar
    2. Que tal Alí!
      Supongo que debe de haber muchas casas con un estilo similar, a veces en las películas también sucede que utilizan un mismo decorado o vivienda para diferentes filmaciones.
      Me parece imposible poder formar todas las caras en tan poco tiempo, pero bueno, lo de este chico ya debe de ser de libro Guinness...
      Esa escena que describes cuando logra salir del ataúd es tremenda, luego se dirige al bar y pide un vaso de agua, el chaval de la barra se queda de piedra...jeje
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  4. ¿En qué película sale esa casa? Intento recordar pero estoy PERDIDO. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Tienes la solución en el pie de foto, hay un enlace a la escena donde aparece. Se trata de "Double Indemnity" (Perdición 1944), una autentica joya del cine, de esas que no te cansas de ver.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola de nuevo,
    El código Hays vino a ser como un grano en el ... para muchos directores y guionistas.
    Esa cadenita que llevaba Barbara Stanwyck era muy provocativa en esa época. Lo del grifo, cuando cambiamos la grifería por una termostática nos pasaba casi todos los días, tuve que poner un letrerito en la mampara para recordar cómo era la cosa hasta que nos acostumbramos. Mi yerno es un fanático del cubo de Rubik y tiene una buena colección.
    Saludos, y espero que este año te sea estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Fue un autentico freno en todos los sentidos, aun así se las ingeniaban para colar elementos entre líneas, ya sabes, en este caso la censura acabo agudizando el ingenio. Luego había muchísimas normas de lo mas absurdo que no se podían saltar, creo haber leído que un hombre no podía recostarse en una cama si había una mujer y que ningún pie tocase el suelo, y como esta muchas mas.
      Pues si que resultaba provocativa y llamativa la cadenita en cuestión, a eso añádele quien era la propietaria y entendemos como el bueno de MacMurray acabo metiéndose en una empresa tan arriesgada como aquella.
      Yo lo del grifo y la palanquita en cuestión me tenia loco, me sucedía con frecuencia y Carmen siempre me decía "¡Es que no te fijas!"... Además era fastidiado pues el golpe de agua era fría...jeje
      Cuando salió en su momento lo del cubo fue un bombazo, andaba todo el personal dale que dale a las caras, a mi nunca se me dio nada bien.
      Por ahora hemos empezado bien, este enero no nos ha traído ningún sobresalto, otra cosa es como esta el panorama internacional, eso ya es otra historia. Estos días andamos con un poquito de frio, lo normal para estas fechas. Los nietos se portan bien, por momentos...jeje
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  6. Fran, me pasa algo. Acabo de ver el cuadro de un video acerca de Cugat en esta entrada. Pero ahora desapareció. La primera vez que vine no estaba, y ahora cuando lo he visto y me disponía a verlo para comentar...DESAPARECIÓ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ali!
      Pues ahí sigue la entrada sobre Cugat, de todas formas a veces suelen suceder fallos de ese tipo.
      Saludos hermano!

      Eliminar