Cuando
Franklyn Thorpe encontró el diario de
su esposa Mary Astor no pudo evitar
la tentación y lo abrió. La relación de la actriz con el comediógrafo George S. Kaufman es recordada como uno
de los escándalos más sonados del Hollywood
de la época.
Desde
1945 los tanques británicos están equipados con
calentadores de agua para poder preparar un té.
El
nombre que dio origen a la famosa compañía proviene de la novela Moby Dick de Herman Melville
donde uno de los personajes se llama Starbuck.
Con
8 estatuillas y 35 nominaciones Edith
Head (1897-1981) continúa siendo
hasta la fecha la diseñadora de vestuario más galardonada de la historia. Su
nombre está presente en cientos de títulos de crédito del mejor cine.
La
Isla de Man es mundialmente conocida por la carrera que allí se celebra desde
1907 y que está considerada como la más peligrosa del mundo, hasta la fecha se
ha cobrado 265 vidas. También es el único lugar en el mundo (salvo alguna zona)
donde no hay límite de velocidad, por debajo estarían Alemania y la zona norte
de Australia.
La
presencia de Pele fue el principal
motivo por el que Michael Caine acepto
participar en Victory (Evasión o victoria
1981), el actor se mostraba entusiasmado ante la posibilidad de poder
trabajar con el astro brasileño.
El
Gremio de directores de Estados Unidos
tiene una norma conocida como Eastwood
Rule la cual prohíbe a un productor o actor despedir a un director y ocupar
su puesto. El nombre de esta regla tiene su origen en que el famoso actor era
tendente a este tipo de conflictos y situaciones con los realizadores.
Reverencias a mi admirada Edith Head.
ResponderEliminarLo de los calentadores para el agua en los tanques del Reino Unido, muy british, ¿qué sería de ellos sin el té?
Hola Trecce!
EliminarLa trayectoria de E. Head es impresionante, debía de ser una persona entregada en cuerpo y alma a su trabajo.
Hace algunos años en un viaje a Londres hubo un aspecto (entre otros muchos...) que nos sorprendió bastante, la primera vez que entramos a un pub nos quedamos a cuadros al ver a mucha gente bebiendo vino, eso y mucho combinado (los cubatas van muy medidos...), por supuesto también se bebía cerveza pero casi lo que menos. Luego en visitas sucesivas en diferentes lugares también observamos esa tendencia. Así que no se yo si ciertas costumbres estaran perdiendo fuelle.
Saludos y buen finde!
Me estoy enterando de quién es Edith Head...GUAUUUUU
ResponderEliminarQue tal Alí!
EliminarEs una figura muy importante en la industria e historia del cine. Aqui te dejo un pequeño video donde se habla sobre su figura.
https://www.youtube.com/watch?v=H1W2oHa_xVE
Un abrazo fuerte hermano!
Hola, Fran:
ResponderEliminarTodo muy interesante, como de costumbre. Aunque, en relación a la cláusula antidespido del gremio de directores, resulta un tanto injusto haberla bautizado con el nombre de Clint Eastwood cuando fueron muchos otros quienes la ejercieron durante décadas (Marlon Brando, sin ir más lejos, en "El rostro impenetrable").
Saludos.
Hola Juan!
EliminarEfectivamente, como bien apuntas esto no fue algo exclusivo del bueno de Clint, en todo caso me sorprendió cuando descubrí el dato que bautizaran así la norma. Lo de Marlon Brando debía de ser para darle de comer aparte, precisamente hace poco viendo el debate de Garci de esa película y recuerdo que comentaron ese particular. De todas formas no hace falta que se despida a un director para llevar las riendas de un rodaje, el ejemplo mas claro podría ser el de David O. Selznick. Luego tenemos a un tipo de director digamos manejable, como los que suelen dirigir las películas de Tom Cruise y que incluyen cientos de primeros planos del actor.
Que tengas un feliz finde!
Pobre Mary Astor, para ella no fue buena idea escribir un diario. Un antecedente de las redes sociales... ¡¡¡La pobre tuvo que ver publicado todos sus secretos conyugales en todos los periódicos de la época y seguro que también sería la comidilla de varios programas de radio!!! Madre mía, si le hubiese pasado ahora.
ResponderEliminarPor lo demás qué filmografía más interesante tiene esta mujer; por decir solo unos cuantos títulos: Tierra de pasión, Desengaño, El halcón Maltés, Cita en Sant Luis, Mujercitas y Canción de cuna para un cadáver.
Beso
Hildy
Hola Hildy!
EliminarPues si, debió de ser un proceso complicado de llevar, por lo que he leído estuvo a punto de costarle su carrera. Seguramente que por allí estarían Louella Parsons y Hedda Hopper afilando sus colmillos, no fueron pocas las carreras profesionales que se cargaron estas columnistas. Mary Astor como otras muchas actrices y actores de la época tuvo una vida con sus luces y sus sombras, cuatro matrimonios, mucho alcohol y algún intento de suicidio. Paso sus últimos años recluida en el Motion Picture Country Home, una especie de residencia para gente de la industria con pocos recursos.
Besos;)
Hola Fran, algo he leído sobre el diario de Mary Astor, parece que escribió con demasiados pelos y señales sus aventurillas. De sus películas hay dos que no me canso de ver: El halcón maltés y La gran mentira. Por cierto, veo que en la época del escándalo estaba la Guerra Civil en su apogeo.
ResponderEliminarHubo una época en que me hubiera gustado ser diseñadora, mi ídolo ¿debo decir ídola? era Edith Head, la ropa que saca Grace Kelly en la Ventana Indiscreta es sencillamente DIVINA, sin desmerecer el traje de Hedy Lamarr en Sansón y Dalila.
Caramba, no sabía ese detalle de "Harry el sucio", pues no era nadie Bette Davis cuando se ponía a interferir en el trabajo del director y de los guionistas. Bueno a esas estrellas se les puede perdonar casi todo.
Saludos,
Que tal Lola!
EliminarEl asunto dio muchísimo que hablar, digamos que Mary dio como bien apuntas explicaciones varias sobre sus encuentros y además ponía por las nubes los atributos y la predisposición de su amante, esto digamos que no le sentó muy bien al marido. Creo que no he visto "La gran mentira", en todo caso tomo muy buena nota.
Efectivamente, te has fijado en el detalle del recorte de prensa y si, eran los años de nuestra guerra civil.
Precisamente esta pasada madrugada viendo 3 títulos de aquellos años aparecía en los créditos en 2 películas E. Head. En "La ventana indiscreta" Grace Kelly se rompe de guapa, la ropa que lleva todavía la eleva mas a los altares, diría que la presencia de la actriz va por delante de la película en cuestión de modernidad, es realmente sublime.
La buena de Bette Davis también debía de tener una personalidad mas que fuerte, sobre ella también se han escrito buenas crónicas.
Por aquí ya en modo "navidad", personalmente preferiría no comenzar tan pronto, pero bueno, es lo que hay...
Besos y feliz semana!
Antes de Eastwood, tenemos algún otro caso conocido, como cuando Marlon Brando despidió a Kubrick para dirigir él mismo "El rostro impenetrable", de modo que el western deber ser el único género que se le escapó de las manos al genial realizador. En cualquier caso, tenemos como resultado un título de culto nada despreciable.
ResponderEliminarSaludos.
Que tal Ricard!
EliminarSupongo que no habrá tantos directores que como Kubrick hubiesen tocado tantos palos, pues si, se el escapo el western...
Lo de Brando es un caso aparte, todo un carácter y algo mas... En todo caso a mi me parece que la película esta muy bien.
Venga, saludos y feliz semana!
Hola Fran, lo que si sabía es lo de Starbuck, ya que me había enganchado en una época con Moby Dick. No se si recuerdas esta entrada:
ResponderEliminarhttps://frodorock.blogspot.com/2013/09/el-gran-capitulo-lv-de-moby-dick.html
Y he visto que en una sucursal de Buenos Aires hay una pintura de una ballena decorando el salón.
Abrazos
Hola Frodo!
EliminarNo había leído esa entrada, me ha parecido muy buena y de lo mas interesante.
Gracias por pasar.
Mis mejores deseos para este 2023 que acabamos de estrenar.
Un abrazo!