martes, 25 de enero de 2022

Sin ánimo de ofender

 

Días atrás un usuario de Twitter subía una foto para mostrar en qué estado se encontraba la sala de cine una vez acabada la proyección y los restos que tenía que limpiar. Las respuestas no se hicieron esperar y otras personas que también trabajaban en otros cines enviaron imágenes similares. Cierto es que se te pueda caer algo (aunque a decir verdad no entiendo que se consuman en la salas ciertas cosas…) pero creo que las imágenes hablan por sí solas. Había muchas  más evidencias graficas pero creo que con estas dos ya nos hacemos una idea.







24 comentarios:

  1. Según me han contado, en los cines de México pasa un camarero con la carta y te sirven como en un restaurante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      El negocio de las salas tiene que buscar beneficios como sea, siempre se dice eso de que con las palomitas se sacan unos dineros, y esa parece que será la tendencia. Yo soy muy maniático para ciertas cosas, personalmente no soportaría dos minutos en una sala de ese tipo. Creo que aqui ya funciona algo similar, he visto alguna foto y de verdad que no iria ni regalado.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¿Se pueden caer tantas cosas? Que gente descuidada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Yo creo que algunas cosas son deliberadamente arrojadas al suelo, hay gente para todo. Trabajo en la calle en labores de limpieza y es el pan nuestro de cada día...
      Saludos!

      Eliminar
  3. Madre mía🤣🤣🤣; afirmo que he visto cochinerias semejantes e incluso peores (se puede decir condón 🤫). Pobre gente de la limpieza...
    Saludos, Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Si, en alguna ocasión también he visto algún estropicio similar, aunque te diré que desde hace bastantes años siempre trato de ir a sesiones tarde con la película llevando tiempo en cartel y buscando la soledad mas absoluta, llevo mal lo de una sala con gente, cosas mias...jeje
      Sin animo de generalizar, llevo años observando que en los menús para llevar de Burger King y derivados casi siempre acaban en aceras, bancos y parques. Da mucha rabia encontrarte así una sala cuando tienes que limpiarla.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Un poco guarretes sí son, pero es a lo que te arriesgas cuando vendes comida, sin que con ello quiera justificar la marranería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Estoy de acuerdo, creo que se les ha ido la mano con todo lo que venden en los cines, pero al parecer esto supone una importante fuente de ingresos. Ahora bien, el personal podía ser un poco mas considerado.
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  5. Hola Fran
    Eso es una guarrindonguería, a mi me molesta el olor a comida en el cine y el ruido que hacen algunos al masticar, me aguanto porque está permitido entrar comida a la sala, supongo que eso es una moda importada porque en mi juventud aquello estaba prohibido, en todo caso para eso estaba el "descanso" que hacían en medio de la película para que la gente saliera a comer algo o "aliviar" la vejiga. Pero dejar la sala así muestra el grado de civismo que actualmente impera, lo que dice Miguel ya es el colmo, ja,ja,ja, el que más el que menos utilizó el cine para algún " achuchón" pero ya eso es " demasié". En fin, son otros tiempos.
    Saludos,
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      No soporto ciertos comportamientos y de ahí que como le comentaba a Miguel busque sesiones con muy poca gente. Si es cierto que tiempo atrás también se dejaban algunos restos como por ejemplo las pipas, pero a día de hoy la venta de productos para consumir en sala se ha disparado, el ensucia en la calle y no usa las papeleras posiblemente haga lo mismo en el cine. Llevo 31 años trabajando en la limpieza y tengo algunas historias y muchas anécdotas, ahora ya me he relajado con la edad pero he tenido mas de una pelea y discusiones varias, frases del tipo "para eso te pagan" las he escuchado en mas de una ocasión, y no precisamente de boca de una persona joven con cuatro copas.
      Me ha encantado recordar esa palabra ("demasié"), hacia mucho que no la escuchaba/leía...jeje
      Hemos avanzado mucho en aspectos de limpieza, reciclaje y demás, pero todavía nos queda un buen trecho.
      Gracias por pasar, besos;)

      Eliminar
    2. Vivo en un edificio donde hay mucha gente "fisna" de esas que te miran por encima del hombro, hay que ver como algunos elementos dejan el ascensor cuando bajan la basura, dirán que lo limpie la señora que viene que para eso le pagan, un día esa señora le comentó a Julio que otro vecino le había dicho que le habían dejado unas "porquerías" para comprobar que ella limpiaba, no te voy a decir en que consistía tales cosas, pero de verdad que no me podía creer a lo que pueden llegar algunos elementos.
      Perdona si me extiendo a veces. Saludos de nuevo.

      Eliminar
    3. Efectivamente Lola, esto es trasladable a otros ámbitos como es el ejemplo que nos has puesto. A mi lo del ascensor me fastidia, es habitual que las bolsas de basura filtren algún liquido y también es posible que no te des cuenta o que simplemente no te molestes en agarrar una fregona y limpiar la cabina, ya no te digo la guerra que tenemos en mi edificio con los que fuman en el. Capitulo aparte seria el tema "contenedores de basura", muchos bares y sobre todo restaurantes en vez de bolsa cerrada vierten la basura directamente de un cubo grande, aquí los contenedores se lavan una vez a la semana, algunos de estos negocios son los que luego llaman para quejarse del olor, y así podríamos seguir con mas ejemplos. Hoy precisamente con el nieto fuimos a dejar los restos de la merienda en una papelera, poquito a poco se pueden ir inculcando ciertos hábitos.
      No hay nada que perdonar querida Lola, ya sabes, aqui no hay limite para hablar, quejarse o lo que sea...jeje
      Besos;))

      Eliminar
  6. ¡¡¡Madre mía!!! ¡¡¡Esas fotografías son dignas de una película de terror o de catástrofes!!!
    Fíjate que me acabo de acordar de las sesiones de cine de cuando era pequeña, en familia, que llevábamos todo en una bolsa grande: y nos íbamos pasando los bocatas envueltos en papel de plata y las latas. Podías llevarte la comida de casa. Éramos cuidadosos y luego todo volvía de nuevo a la bolsa: el papel de plata y la lata. Y te decían continuamente que comieras con cuidado, que no tiraras las migas, que recogieras todo de la butaca... ¡Tan fácil como eso! También recuerdo a un señor, normalmente era un señor, que antes de la sesión se pasaba con una bandeja grande con chucherías, chocolates y otras cosillas que vendía para consumir durante la película. Pero desde luego no pensabas en tirar las cosas al suelo o en dejar la sala con todo sucio. ¡¡¡Era sesión continúa, sabías que enseguida otra persona iba a ocupar tu lugar!!!

    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hildy!
      Pues claro que si, anda que no he comido bocadillos en el cine, ¡y lo bien que entran! Con el cuidado y el silencio justo no molestas a nadie. Me has traído buenos recuerdos de aquellos tiempos. A mi siempre me gusta llevar una pequeña tableta de chocolate y un refresco o botella de agua. Bueno, tampoco debemos olvidar que tiempo atrás también había cierto personal asilvestrado que montaban buenos follones desde los gallineros...jeje
      Besos;)

      Eliminar
  7. No, no lo acepto. Y pueden señalarme con el apelativo que quieran pero eso es una total falta de respeto, para uno mismo y para quien tenés al lado. Me recuerda uno de mis primeros años como maestra, en una escuela primaria que podríamos decir de clase socioeconómica buena… pues esos alumnos dejaban el aula como un chiquero, hasta que no aguanté más y les pregunté por qué tenían ese comportamiento… la respuesta de todos: “¿y para qué están los que limpian?” …no podía creerlo. Conté hasta 100 y probé a explicar lo mejor que pude que el que exista alguien encargado de la limpieza, en este caso de la escuela, no nos da derecho a ensuciar de ese modo… luego puse la regla que nadie se retiraba hasta que el aula estuviese en condiciones… no me tomaron en serio. Al día siguiente los dejé actuar, cuando sonó el timbre de fin de turno me paré en la puerta y la cerré, protestaron y salieron media hora más tarde… y los días siguientes siempre eran los últimos. Luego de una semana unos les decían a los otros “no tires eso al suelo que después no nos vamos!!!” …creo que, si no todos, muchos son “hijos del rigor”, como decía mi abuela y a veces basta no cambiar o poner reglas más duras, sino hacer cumplir las que hay.

    Besotes Fran!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Fran!

    Soy rotunda. Debería estar prohibido comer en el cine. Yo solo llevo un botellín de agua y caremlos, porque tengo tendencia a toser. Y cuando la peli acaba, echo al bolso el botellín y lo tiro cuando llego a casa. Eso se llama educación. Fin!

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mamen!
      Firmo y suscribo, aunque bueno, yo creo que trataría de colar escondida mi pequeña tabletilla de chocolate...jeje Por cierto, lo de los cubos de palomitas y sus tamaños es que meten miedo...
      Besos

      Eliminar
  9. Que tal Silvia!
    Gracias por tu aportación, es un buen ejemplo de como abordar este asunto. Creo que con los mas pequeños hay que empezar desde una edad temprana a concienciarlos. Ese "¿para que están los que limpian?" es otra frase muy recurrente y que me pone de los nervios. Te diré algo, a veces en el vestuario del gimnasio me sorprende ver ciertas actitudes como por ejemplo el típico que ocupa 5 metros de banco con toda su ropa tirada y tan tranquilo, yo llego y ya ni le digo nada, se la desplazo con mi mochila como el crupier que se lleva las fichas para la banca, alguna vez me han mirado con sorpresa pero de ahí no pasa.
    Bueno, ya ves que el tema da para divagar bastante...jeje
    Gracias por pasar y comentar, besos;)

    ResponderEliminar
  10. Dos cosas: que hermoso cine el segundo! me dan muchas ganas de ir a uno así jaja y lo otro es que hay gente que no semerece nada ja, en fin, seamos positivos igual... abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Últimamente están apareciendo varias salas en ese estilo (butacas tipo sofá en los que prácticamente estas tumbado) y que suelen incluir servicios casi de restaurante, yo no soporto ni los ruidos ni las fuentes de luz (moviles) cuando estoy viendo una película en el cine, así que si bien estoy de acuerdo en que resulta atractivo y apetecible creo que nunca asistiré a una proyección en una sala como esa, a no ser que este yo solo...
      En cuanto a las personas que dejan en ese estado de suciedad una sala, pues si, desgraciadamente y como se suele decir "hay gente pa tó"...
      Un abrazo y feliz finde!

      Eliminar
  11. ¡Vaya guarrada! Aquí en Barcelona, yo suelo ir a cines en los que o está directamente prohibido comer (como la Filmoteca) o en los que prácticamente nadie hace caso de las palomitas (caso de la mayoría de salas de versión original). De hecho, yo siempre he creído que si estás pendiente de la película no puedes estar pendiente de lo que te llevas a la boca (y viceversa).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      Creo que es es la palabra que define la situación tal cual. Es cierto, en las sesiones v.o a las que asisto tampoco veo a casi nadie con esos calderos gigantes de palomitas, si es cierto que la gente entra algún refresco o pequeñas chucherías y poco mas. Bueno, sin que sirva de precedente te voy a llevar un poquito la contraria, no me digas que un Cola-Cao con sus galletitas no entra bien cuando estas en casa con sofá y peli...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  12. ¿¿pero qué hacen??
    Tienen menos porcentaje de encestar en su boca que Shaquille O´neal en tiros libres

    De todas maneras, lindo cine el segundo
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Muy bueno ese símil de la canasta...jeje
      Si es cierto que esos sillones resultan apetecibles, pero bueno, el resultado de como queda la sala después da un poco de pena.
      Abrazos!

      Eliminar