domingo, 23 de enero de 2022

La escena

 


Para ser justos podríamos decir que el remake que dirigió en 1999 Anthony Minghella no estaba nada mal, todo lo contrario, es una magnifica película. Ahora bien, la cinta de René Clément son palabras mayores. A mi esta escena en particular me fascina, es todo un tutorial…



14 comentarios:

  1. Todo muy hitchcockiano (aunque la película sea de René Clément): una clase magistral de cómo en el cine, que es el arte de la imagen, no hacen falta palabras para explicar las cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Pues la verdad que de haber sido filmada por el bueno de Alfred de seguro le hubiera salido una estupenda película. Es cierto, hay alguna pincelada que recuerda al maestro ingles.
      Sin desmerecer al cine actual que buenas eran estas películas. Por cierto, hablando de firmas falsificadas, creo que en alguna ocasión quien mas o quien menos lo ha hecho, sobre todo con los boletines de las notas del cole...jeje
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  2. ¡Ojo con lo que se aprende viendo cine clásico!

    Nunca he tenido que falsificar un pasaporte pero sí me fue de mucha utilidad el consejo de Claude Jade en "Besos robados" sobre cómo untar la mantequilla sin que se rompan las tostadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Bueno, bueno, bueno... No sabes lo que te agradezco ese "tutorial" sobre la mantequilla y las tostadas...¡¡¡bravo!!! Se da la circunstancia que no he visto la película así que rápidamente he buscado la escena, pues nunca se me había ocurrido lo de poner otra por debajo. En casa tenemos esos cuadraditos individuales, así que a veces lo coloco al lado de la tostadora para conseguir que se ablande. A partir de ahora seguiré esa "nueva" técnica, gracias.
      Bueno, lo de falsificar un pasaporte no se me ocurriría jamás, supongo que es un delito de los serios.
      Gracias por pasar y por el consejo, feliz semana!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Vaya si lo es. Pasan los años y no ha perdido frescura.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Fran
    Alain Delon era el ídolo de las quinceañeras en Cuba en los años 60.
    Hay una escena en El Samurái que me encanta y es cuando entra a un coche para robarlo y saca el manojo de llaves y se pone a probar con tremenda parsimonia hasta que consigue la que arranca. Recuerdo que detrás nuestro había unas señoras que los suspiros de ellas se escuchaban en toda la sala y es que no era para menos.
    Hoy aquí ha amanecido lloviendo y con bastante frío.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Supongo que medio mundo estaba rendido a sus pies. Diría que era el ideal de belleza masculina por excelencia, luego por supuesto en ese podium compartido incluiría a Newman y a Redford. En su comentario Juan hacia referencia a los silencios, creo que a Delon se le daba muy bien esa parquedad de palabras.
      Aquí llevamos bastantes días sin lluvia, temperaturas que rozan los 16 grados, tardes muy agradables para el paseo, además los días poquito a poco van creciendo.
      Besos y feliz semana!
      Esa escena que describes (la película es otra maravilla) es realmente impresionante, te pone al borde de la butaca, ese buscar la llave adecuada (¡y mira que son unas cuantas!...)

      Eliminar
  5. Esto es un tutorial por toda la calle del medio, como decimos en Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Pues si, este tipo de detalles siempre me provocan mucha curiosidad. La falsificación de documentos es un tema que da mucho juego en las películas.
      Un fuerte abrazo hermano!

      Eliminar
  6. Cómo disfruté con las dos películas: A pleno sol y El talento de Mr. Ripley. Se me acaba de ocurrir otra sesión doble de original y remake..., con Delon también de fondo, que disfruté a tope: La piscina de Jacques Deray y Cegados por el sol de Luca Guadagnino.
    La secuencia me hace pensar qué bien se le daba a Delon el silencio, ¿verdad?

    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hildy!
      Ya sabes que con esto de los remakes siempre hay debate, pero en este caso creo que la película de Minghella es muy buena y como bien dices esa sesión doble es un plan estupendo. Por cierto, tomo muy buena nota de la de Guadagnino, no la he visto.
      Si, no puedo estar mas de acuerdo, Delon se mueve a la perfeccion con esos dialogos tan justos, en cierto modo hay un actor que me recuerdo mucho a Delon por eso de los silencios (algo que le suelen criticar bastante), se trata de Ryan Gosling, a mi me parece de los actores actuales mas atractivos.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  7. El cine se sustenta en las imágenes -sin menospreciar los diálogos- y el virtuosismo se consigue precisamente en narrar a través de los planos. Malo, muy malo es cuando un cineasta tiene que incluir explicaciones adicionales antes de los créditos finales. Genial la escena que nos traes y muy de acuerdo con la maestría de Minghella tanto en el remake, como en su carrera artística.
    Saludos, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel!
      Pues nada que añadir a tu observación tan acertada. Hoy en día hay una tendencia a unos metrajes excesivos, yo creo que por ahí va la cosa. Quizás el publico actual necesita de un nuevo lenguaje del cine, no se, es un tema interesante para debatir.
      Siempre agradecido de tu presencia y comentarios.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar