domingo, 9 de enero de 2022

Journey’s End (Senderos de honor 2017) Saul Dibb/El temido silbato

 

(disponible en Filmin y Prime Video)

Más modesta si la comparamos con el “1917” de Mendes y posiblemente menos vista. La Gran Guerra, trincheras, barro, angustia y un destino común. Buena factura, estupendas interpretaciones y muy recomendable.








16 comentarios:

  1. Según parece, se trata de la adaptación de una obra teatral que ya fue llevada a la pantalla en 1930, en una versión dirigida por James Whale. Y no fue la única: después ha habido muchas más (una en el 31, otra del 76 y dos adaptaciones televisivas en la década de los ochenta).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Buscando información sobre el presupuesto (no ha habido manera de dar con la cifra...) me encontré con algunos datos interesantes como esos que aportas. Tengo pendiente de ver la del 30 (en youtube hay una copia), todo lo relacionado con el cine bélico y los episodios de la 1ª GM me interesan.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  2. Pues me descubres una propuesta que de manera inaudita desconocía por completo. ¿Se estrenó en cines en España? Con alguna muchacha debería andar yo de fiesta je, je porque especialmente las bélicas las reservo para la pantalla de cine.
    Un gran saludo, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Parece ser (o eso he leido) que no llego a estrenarse en salas, con todo el lio de los cierres de cines por el virus y demás parece ser que optaron por estrenarla en plataformas. Cierto, las películas de este genero (por supuesto el resto también son merecedoras de pantalla grande) ganan mucho vistas en sala comercial.
      Bueno, a veces no se puede estar en todo, y hasta ahí puedo leer que diría Mayra...jeje
      Siempre agradecido de tu visita, saludos!

      Eliminar
  3. Una película que tengo pendiente de hace tiempo y que me apetece ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Creo que te gustara. Le mencionaba a Juan lo del presupuesto, quería compararlo con la película de Sam Mendes (entre 95 y 100 millones según la fuente) pero no he dado con la información.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Había oído hablar de esta peli, pero la dejé pasar. Por ahora la guardo en la recámara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mamen!
      Si es que no nos dan las horas ni los dias...jeje Si te gustan las películas bélicas esta no te defraudara.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  5. ¡Gracias, Cinefilia! Ya decía yo que esta película (muy buena) me sonaba. Es la versión de "Journey´s End" (1930) dirigida por James Whale con Colin Clive (Frankenstein) y David Manners (Drácula) en los papeles principales, aunque me quedo con Sam Claflin en el papel de capitán Stanhope.
    Lo curioso es que los alemanes rodaron su versión de la novela de R.C. Sheriff: The Other Side (1931) dirigida por Heinz Paul, protagonizada por Conrad Veidt como Stanhope y Wolfgang Liebeneiner como Raleigh. La película fue prohibida poco después de que los nazis tomaran el poder en 1933.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miquel!
      Agradezco mucho la información que nos aportas, esto de las peliculas tiene algo de agencia de investigación, siempre surgen nuevos datos. Hoy en día con internet se nos abren muchas ventanas y tenemos posibilidades para acceder a contenidos que hasta hace un tiempo serian impensables.
      He tomado buena nota, gracias.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Precisamente la última película que vi en los cines antes del confinamiento fue 1917. No he vuelto al cine hasta hace un par de meses que me armé de valor para ir al festival de Sevilla. Esta película que comentas tiene buena pinta, también me interesan las bélicas así que la veré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Ver en pantalla grande "1917" fue una autentica y maravillosa experiencia, la película además resulta extraordinaria. Yo también he limitado mucho la visita a los cines, a ver si de una vez por todas llegamos a buen puerto con todo estoy y retomamos las buenas costumbres.
      Me gustara saber de tu opinión, creo que vale mucho la pena.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Esta no la tengo controlada. Sí he visto 1917 y me pareció estupenda.
    Un abrazo amigo y que este nuevo año te vaya de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jorge!
      Si te gusta el genero creo que esta película te resultara entretenida e interesante. Es una producción mas modesta que "1917" pero no menos interesante.
      Esperemos que este 2022 resulte menos siniestro que el año que hemos dejado atrás, yo también te deseo lo mejor.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Se ve terrible, tal como son las guerras. Quisiera saber de qué plataforma la bajaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Esas trincheras fueron un autentico infierno. Tal y como dice el pie de foto del poster de la película esta disponible en "Filmin" y "Prime Video"
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar