domingo, 14 de noviembre de 2021

De serie

 

(disponible en Movistar+)

Para todo existe un término en inglés, al visionado compulsivo de series (que digo yo que también se podría aplicar al cine…) se le dice binge-watching, binge-viewing o marathon-viewing, pues eso, que la madrugada pasada disfrute de lo lindo con los 6 episodios de esta estupenda y muy recomendable serie. Es un coctél que creo gustara a público muy diverso, por un lado el entorno en donde se desarrolla gran parte de la trama es un submarino nuclear (a mí con esto ya me tienen a sus pies…), luego esta ese reto que tanto nos gusta como es adivinar quién es el asesino (whodunit que dirían los del Brexit, es decir, que quien lo ha hecho…), a eso añadamos unas más que difíciles condiciones para llevar a cabo una labor de investigación. El resultado es una buena muestra de thriller en formato serie y que desde luego la incluyo entre las mejores de este 2021.


 


16 comentarios:

  1. Me encantan las cosas de submarinos je, je. La última peli de esta temática que vi fue Kursk dirigida por Thomas Vinterberg. Esta que recomiendas te digo yo que me la veo también de un tirón :)

    Saludos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      La de Vinterberg me parece extraordinaria. Lo del "Kursk" fue un suceso de esos que aun con el paso de los años permanece en nuestra memoria, la película no sentó muy bien (lo mismo les paso con la serie "Chernobyl"...) a las autoridades rusas, si bien Putin se estrenaba en el cargo su gestión fue lamentable. Recientemente (2018) sucedió algo similar con un submarino argentino, el ARA San Juan. No me puedo imaginar lo que debe ser una situación como esa.
      En cuanto a la serie, te la recomiendo, merece mucho la pena.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  2. ¿Seis capítulos de un tirón? ¿Y no tienes agujetas, Fran? Bueno, pues nada: queda claro que debe de ser muy buena. Gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      Estas sesiones largas ya vienen de atrás. Al trabajar de noche (después de 31 años mis biorritmos están como están...) casi el 80% de lo que veo (cine y últimamente series) es durante el fin de semana, el sueño como comprenderás lo tengo cambiado, aunque me meta en cama no soy capaz de dormir hasta bien entrada la madrugada así que aprovecho para meterme buenas dosis de celuloide y de lo otro...jeje Esto lo llevo haciendo muchos años, no tengo problema en verme 3 películas seguidas, un colacao por aquí, unas galletas por allá y feliz como una perdiz...
      La serie es de una factura excelente y la trama resulta muy interesante y sobre todo ese detalle de adivinar quien es el malo, y aquí no hay mayordomo...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda. La veré pronto. Trama submarina. Seguro es trepidante y angustiosa.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jorge!
      Creo que esos dos adjetivos la describen muy bien, hay un momento en particular que tiene tela... Ya lo descubrirás.
      Esta en particular me la recomendo mi esposa, no solemos coincidir mucho en cuanto a series y películas, a veces nos recomendamos cosas mutuamente y luego nos quejamos...jeje En este caso no me quedo mas que darle las gracias, tenia razón, es muy buena.
      Abrazo y feliz semana!
      S

      Eliminar
  4. Sin duda ha de resultar interesante desde el momento en que ha logrado atraparte para verla de tirón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Independientemente de algún defecto que pueda tener la serie logra mantener nuestra atención, la historia es buena, la puesta en escena resulta bastante real y el reparto cumple su cometido.
      Cuando se trata de una serie como esta y de pocos episodios si que puedo dedicarle una madrugada sin problema.
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Fran!
    Me encanta todo lo que tiene que ver con submarinos. Una de mis pelis favoritas es "A la caza del Octubre rojo". Así que está serie ya la tengo "alquilada" y guardada en la recámara para verla estos próximos días, ya que se avecinan lluvias.
    Que pases buena noche y lo que queda de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mamen!
      Me encanta esa película, ya han pasado 31 años desde su estreno (el tiempo vuela...) y sigue resultando de lo mas entretenida. Si te gustan los submarinos entonces creo que la vas a disfrutar el doble.
      Por aquí el tiempo esta siendo muy bueno, mañanas y tardes con un sol esplendido y una media de 19/20 grados. Ya que mencionas lo de la lluvia, cuando quedan tardes y noches desapacibles que bien entra una buena película o una serie...jeje
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
    2. 31 años? 😱 Madre del amor hermoso! Que barbaridad! Pues no ha envejecido nada mal. La verdad es que cada vez que la echan por la tele no puedo evitar verla de nuevo.
      Cuando vea la serie pasaré por aquí para darte mi opinión, y además, haré reseña.
      Aquí hace falta la lluvia y feliz que estoy porque uno de mis mayores placeres es escuchar caer el agua mientras estoy en la cama.
      Nos leemos.

      Eliminar
    3. Pue si, cuando compruebas las fechas de muchas películas que parecen relativamente recientes te das cuenta de lo rápido que va todo. Hace tiempo que no la veo y creo que voy a volver a ponerme con ella, aun vista muchas veces se sigue disfrutando de ella.
      Ya me contaras que te pareció la serie, tu opinión siempre me resulta interesante.
      Este invierno por aquí esta resultando muy tranquilo en cuanto al tiempo, al menos en mi zona las lluvias aun no han echo acto de presencia, esa sensación de la lluvia arreciando en los cristales me encanta...
      Besos y feliz finde!

      Eliminar
  6. Vale, me has convencido: la veré y pronto.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ethan!
      Espero que la veas y te pases un buen rato. Creo que da la talla, desde luego te mantiene atento y especulando sobre quien ha cometido el asesinato. Por cierto, la próxima entrada va sobre un tema que dominas y que espero te guste.
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar