Londres, ocaso del
periodo victoriano, un matrimonio acomodado y una relación de lo más incómoda,
un amor imposible y una posible solución, un policía entrometido, un vecino
chantajista, un bastón, un gato y un whisky
letal. Un final de los que no se olvidan.
Por muchos remakes que se sigan perpetrando jamás
se alcanzaran las cotas de realismo y excelencia de películas como esta. Algo
separa aquellas producciones del cine actual, claro que existen buenos
realizadores y magnificas estrellas, pero Siodmak solo hay
uno, lo de Laughton que les voy a
contar, sin olvidar a Rosalind Ivan
como la terrible esposa ni a Ella Raines
que lo ilumina todo, el resto del reparto magnifico. Una de
esas joyas en blanco y negro que no alcanza los 90 minutos y que nos deja asombrados.
Una verdadera joya. A propósito de lo que te comentaba en la entrada anterior, aquí sí que se puede decir que Hollywood sacó el máximo partido del alemán Robert Siodmak. Claro que también era otra época...
ResponderEliminarSaludos.
Hola Juan!
EliminarDesde luego si que se nutrieron del talento europeo. Como bien apuntas poco o nada tenían que ver aquellos tiempos con la situación actual, a mi ese periodo de los grandes estudios me parece fascinante, condiciones tiránicas y demás abusos desgraciadamente tuvieron lugar, ahora bien, las grandes películas de la historia del cine se forjaron ahí, o al menos la mayoria.
Saludos!
Hola Fran
ResponderEliminarAcabo de ver que está en youtube, así que la apunto entre las pendientes de ver. Yo odiaba a Charles Laughton cuando lo vi en el papel de Javert en Los Miserables, la verdad es que se le daban bien los tipos siniestros y malvados.
Saludos,
Que tal Lola!
EliminarDisculpa, se me olvido poner el enlace. Estaba comprobando por curiosidad que voces le pusieron y la verdad que es uno de esos doblajes algo flojos, pero bueno, incluso con ese pequeño hándicap la película se disfruta.
Cierto es que Laughton no es un actor que levante pasiones, pero sin duda es uno de los grandes de todos los tiempos. Nos ha dejado interpretaciones inolvidables.
Besos;)
Si señor, una gran película. Bueno, es que hoy día no hay ese talento de antes, por suerte aún quedan muchas joyas que descubrir.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Victor!
EliminarLa industria del cine ha cambiado mucho, por el momento ya ha perdido la hegemonía y ha sucumbido ante el mundo del videojuego, las cifras y las diferencias de ingresos entre una y otra son asombrosas, confieso que hace unos años esto me hubiese parecido imposible. No digo que hoy no se produzcan buenos títulos, por supuesto que se siguen estrenando magnificas películas, pero ese talento al que haces referencia si que escasea.
En todo caso siempre nos quedara ese delicioso ejercicio de búsqueda de películas olvidadas, es realmente gratificante cuando das con una joya como esta.
Gracias por pasar, saludos!
Una maravilla, ni más, ni menos.
ResponderEliminarHola Trecce!
EliminarSi es que hasta el cartel es una delicia...jeje
Saludos!
Sin dudas es tal como pones. Excelentes actuaciones y puestas en escena que ya no se dan. Además los tiempos que vivimos requieren otros temas e inmediatesz ya que vivimos en épocas totalmente diferentes en todos los sentidos. Saludos
ResponderEliminarHola Rosa María!
EliminarAntes de nada darte la bienvenida y agradecerte la visita. Citas un detalle por el que siento debilidad y que me fascina como es la puesta en escena. No se si la proximidad en el tiempo (la trama transcurre en 1902 y la película se rodo apenas 40 años después) es el ingrediente mágico que logra esa verosimilitud en cada detalle que vemos en pantalla, es posible.
Saludos!
¡Hola, Fran!
ResponderEliminarMe alegro que hayas traído esta gran película al blog. La he visto este verano e incluso pensé en escribir de ella. Comparto un poco con Lola el amor / odio por ese señor al que mencionaba Hitchcock en su mítica frase je, je.
Un gran saludo.
Que tal Miguel!
EliminarEs genial contar de nuevo con tu presencia, ya lo se, un poquito mas de vacaciones tampoco hubieran estado mal...jeje
Cierto, esa digamos "colleja" del maestro Hitchcock le ha quedado como un San Benito al bueno de Charles...jeje Alguna cosilla he leído sobre su personalidad y no te creas, tenia sus momentos...
Un abrazo y hasta la próxima!
Tengo que ver esa película que promete, con Laughton, el villano Henry Daniell y Ella Raines que ya había visto en otra joya del cine negro: "Phantom Lady" (La dama desconocida) Sí que he visto "El tren del infierno" con guión de Ed Bunker, todo un personaje: el preso más joven de Sing-Sing, atracador de bancos reciclado en guionista y actor (fue el Mister Blue de "Reservoir Dogs") por si quieres leer esta entrada:
ResponderEliminarhttp://miquel-zueras.blogspot.com/2013/11/mister-blue.html
Saludos, Fran!
Borgo.
Hola Miquel!
EliminarQue buena entrada, ¡si señor! Me encantan estas historias y descubrir todos esos detalles. Hace cosa de 3 años le dedique una pequeña entrada a esa extraordinaria película a la que hacías referencia, ¡madre mía que papelón se marcaba Dustin Hoffman!
http://elcinesingafas.blogspot.com/2018/05/straight-time-libertad-condicional-1978.html
Esta de Laughton y compañía es magnifica, de las que no te arrepientes.
Gracia por pasar, feliz finde!
¡Hola, Fran!
ResponderEliminarCon la mala memoria que me gasto últimamente, diría que no la he visto.... tendré que revisar mi videoteca por si la tengo.
Un abrazo.
Que tal Mamen!
EliminarA mi también me pasa, en ocasiones ya tengo dudas con muchos títulos...jeje
Esta es una de esas recomendaciones con garantía de satisfacción, bueno, luego ya es cuestión de gustos como suelo decir y repetirme hasta la saciedad...
Este viernes han estrenado 5 capítulos de la ultima temporada de "La casa de papel", el resto irán en diciembre, estoy en un mar de dudas, igual espero a poder meterme la dosis entera en navidades.
Que tengas un buen finde, besos;)
Ahora también hay buenas películas, hay noir.
ResponderEliminarPero es cierto que hay películas que merecen ser vueltas a ver, con buenos climas y meritorias actuaciones.
Hola Demiurgo!
EliminarPor supuesto que se siguen realizando estupendas películas, lo mismo que décadas atrás también se filmaban cintas que hoy resultan plomizas y aburridas. No se si es que antes había mas talento pero si es cierto que la industria cinematográfica funcionaba de forma diferente. Reconozco que tengo cierta tendencia a idealizar el pasado...jeje
Saludos y gracias por pasar!
Cómo me gusta este director: Robert Siodmak. Qué filmografía tiene. La película que nombras es maravillosa.
ResponderEliminarPero si me enganché al cine negro y lo adoro, es por una película de este director: FORAJIDOS. Nunca me olvidaré de El sueco (Burt Lancaster).
Beso
Hildy
Hola Hildy!
EliminarCuando afirmamos que no se hacen películas como las de antes a esto nos referimos, por muchos remakes que se hagan este nivel de excelencia no se consigue. La película que mencionas es otra joya y ese personaje al que da vida Lancaster ya forma parte de la historia del cine.
Gracias por pasar, besos;)